Secciones
Servicios
Destacamos
El portero Bulka, el defensa Álex Martín, el centrocampista Kleandro y el delantero Harper van a ser las últimas cuatro bajas que anuncie el Cartagena a 72 horas del cierre del mercado de enero, salvo alguna ausencia inesperada en el último momento. El club no ha encontrado ningún recambio de garantías en el lateral zurdo para rescindir a David Forniés ni Julián Delmás ha visto con buenos ojos salir cedido a un equipo de Segunda B, a sabiendas de las escasas opciones que tendrá para jugar con la competencia de Antoñito, David Simón y hasta el atacante De Blasis en el lateral diestro.
Empieza la cuenta atrás en una operación salida que en las últimas horas de ayer dejó al polaco Bulka con ofertas en Francia y al canario Álex Martín a un paso de enrolarse en las filas del Cádiz B, en Segunda B. La novedad con el central de 23 años es que el filial amarillo estudia la opción de incorporarlo en propiedad, en vez de como cedido. Hay que recordar que el jugador nacido en Las Palmas, que acaba de cumplir 23 años y no tiene minutos, finaliza contrato en junio de 2022.
El Efesé apostó muy fuerte por Álex Martín el pasado verano, cuando el club prefirió firmarlo en propiedad a extender una temporada más la cesión con el Leganés. Para el exentrenador Borja Jiménez era una pieza muy importante: tercer central en Segunda B, el canario acabó por delante de Carlos David y fue incluso titular en la final del ascenso. Creció bastante en Segunda B de la mano del abulense y al inicio del presente curso, en su estreno en el fútbol profesional, llegó a ser uno de los jugadores con más minutos sobre el campo, marcó un gol y dio una asistencia. Después bajó de nivel y cometió errores clamorosos en la defensa.
Un hecho significativo es que el Cartagena perdió los últimos siete partidos en los que participó. Con la llegada de Raúl Navas y Toni Datkovic, su papel actual es el de quinto central en la plantilla. Aunque es joven y tiene proyección, parece demasiado pronto para dar ese salto a Segunda.
Tan pronto como queden solventadas las salidas, el club podrá perfilar mejor un equipo con dos onces definidos y competitivos. Chichizola, Antoñito, Datkovic, Raúl Navas, De la Bella, Aburjania, otro mediocentro, Gallar, De Blasis, Elady y Rubén Castro partirían con más opciones. En el segundo pelotón estarían, entre otros, Nacho Gil. El atacante dio positivo por Covid-19 y no volverá al trabajo, al menos, hasta principios de la semana que viene. Lunes o martes, probablemente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.