Pepín Machín, entrenando este miércoles con el Cartagena. FC Cartagena
Fútbol | Segunda División

El centrocampista guineano Pepín Machín, quinto refuerzo invernal del Cartagena

Tiene 28 años, llega cedido por el Monza y solo ha jugado 75 minutos este curso en el Frosinone, penúltimo de la Serie B italiana

Francisco J. Moya

Cartagena

Miércoles, 29 de enero 2025, 11:35

El Cartagena sorprendió este miércoles anunciando a su quinto fichaje del mercado invernal. Y no porque el equipo no necesite refuerzos para acabar con su nefasta dinámica liguera y empezar a ganar partidos, sino por el perfil del futbolista incorporado. Se trata del centrocampista guineano Pepín Machín, de 28 años, quien llega de jugar tan solo 75 minutos repartidos en 5 encuentros esta temporada en la Serie B italiana. Viene del Frosinone, un conjunto que ocupa la penúltima posición en la segunda división del calcio.

Publicidad

El futbolista se ha entrenado ya este miércoles a las órdenes de Guillermo Fernández Romo y podrá debutar este domingo en el duelo ante el Córdoba (Cartagonova, 18.30 horas). Sufrió una lesión de rodilla en agosto y eso ha provocado que cuente con pocas oportunidades en el Frosinone, donde ha estado cedido hasta ahora por el Monza. Al Efesé también llega a préstamo, hasta el 30 de junio.

Después de haber pasado por clubes de Serie B y Serie C como Trapani, Brescia, Pescara y Parma, entre otros, Pepín Machín llegó al Monza cuando estaba en la tercera categoría italiana. Y con este equipo vivió su mejor etapa en el fútbol italiano, ya que fue capaz de ascender a la Serie A. Sin embargo, la exigencia aumentó y él se quedó sin sitio en la primera plantilla del Monza. Nunca ha competido en el fútbol profesional español.

Pepín Machín juega de mediocentro y es un jugador creativo, pero que a la vez no se cansa de robar balones en el centro del campo. No tiene demasiado gol, pero puede adaptarse a las posiciones de interior y de mediapunta. Vino a España desde Guinea siendo muy pequeño y se instaló en Tarragona.

Pasó cuatro años en la cantera del Barça y siendo cadete se marchó al Nástic. Tras un paso por el juvenil del Málaga, donde coincidió con Ontiveros y Fornals, la Roma lo fichó con 19 años. Y ya hizo toda su carrera en el fútbol italiano. Ahora, en el Cartagena intentará hacerse un hueco en la Segunda española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad