El Cartagena acaba desesperado en su enésimo mal partido a domicilio
Rebaja su nivel de juego y su volumen de ocasiones solo seis días después de golear al Eibar, para caer sin opciones en Anduva
1. El equipo pasa de 'bailar' al líder a perpetrar la visita de costumbre este curso
En este Cartagena un equipo sin contrastes. Es capaz de los mejor y de lo peor. O es blanco o es negro. Y rara vez ... tiene tintes grisis. Es ya la enésima vez que el equipo albinegro cambia el chip fuera de casa para ofrecer una imagen irreconocible. Lleva ocurriendo durante gran parte de la temporada que el Efesé es un magnífico equipo en el Cartagonova y otro totalmente diferente fuera de él. En seis días se pasó del 'baile' al Eibar (4-1) a otra tarde para olvidar en Anduva (2-1), donde nunca hubo opciones de puntuar. Quedan once jornadas y será necesario tener una línea de regularidad para seguir en ese 'grupo de la ilusión' por la sexta plaza. Difícil de entender que se pase del blanco al negro en tan poco tiempo.
2. El Mirandés pone el ritmo, las ocasiones y el peligro real para llevarse los 3 puntos
El Mirandés puso el ritmo, las ocasiones y el peligro real para llevarse los tres puntos. Llega la recta final de la temporada y si la Segunda división es imprevisible, ahora lo será más. Cualquiera pueda ganarte. Es lo que le sucedió al Cartagena, que salió grogui al partido y eso le costó el gol de Camello en el minuto 4.
Pudo llevarse alguno más, pero la buena noticia fue el marcador de 1-0 al descanso. Lo evitó Marc Martínez, con una parada de reflejos. Tras la reanudación, Riquelme puso la sentencia. El Cartagena fue esta vez un espejismo, sin un mínimo parecido al del Eibar. Ni por volumen de ocasiones ni por el de sensaciones. No era el día. Se veía venir que no.
3. El Efesé es ganador en la posesión, pero registra solo cuatro remates a puerta
Mucha posesión y poco peligro para el Cartagena en Anduva. El equipo de Luis Carrión acumuló un 50,8% del balón. Pero ese liderazgo no se tradujo en remates, como suele acostumbrar. En este sentido, Lizoain solo recibió cuatro disparos entre los tres palos. Una de las claves estuvo en la efectividad, porque ese mismo volumen es el que necesitó el equipo la semana pasada para tumbar al líder. Esta vez ese oleaje no estuvo. Un tiro fue el de Arroyo en propia puerta; otro de Rubén Castro y un cabezazo de Datkovic. Todas, acciones aisladas, sin un hilo de juego conductor como en otras ocasiones. Se hicieron muchos cambios sin el efecto esperado.
4. Reacción a lo loco, con roja a Boateng y la fallida subida de Marc Martínez
Tuvo veinte minutos el Cartagena para buscar el empate tras el regalo de Arroyo en el minuto 77 (2-1). Pero la realidad es que siempre pareció más cerca el 3-1 que el 2-2. Entre medias volvió a dinamitarse Boateng, que es de mecha rápida. Ni media parte resistió el centrocampista ghanés en el campo, quien no es la primera vez que ve la tarjeta roja o la roza. Ya le sucedió en Las Palmas. Esta vez barrió a Víctor Meseguer, en una fea falta por detrás. No dijo ni 'pío' el ghanés. Volvió a subir al ataque Marc Martínez, síntoma de que las cosas no van bien. A puerta vacía, Pablo Vázquez evitó el 3-1 de Hassan.
5. Una victoria y solo 4 puntos de 18 posibles en el último mes y medio
En el último mes y medio de la competición, el Efesé ha ganado (al Eibar, por 4-1) uno de sus últimos seis partidos. El balance es de cuatro derrotas, un empate y una derrota. En puntos es traducido en 4 de 18 posibles. A pesar de todo, la temporada sigue siendo muy buena. Y el sueño de la sexta plaza es todavía asumible. La visita del Zaragoza es otra final para seguir enganchados a esas opciones.
Carrión se muestra muy duro: «Esto no puede ser»
Muy duro, muy sincero y muy molesto, el entrenador del Cartagena, Luis Carrión, indicó que difícilmente seguirán enganchados a ese sueño de la sexta plaza si se repiten partidos como el de ayer en Anduva. «Así no se puede pelear por lo que queremos, así que tendremos que cambiar de una puta vez», dijo. Hace menos de una semana su equipo goleó al Eibar. Y ayer fue un desastre. «No podemos hacer lo del otro día y venir aquí y hacer esto. Esto no puede ser», lamentó.
El técnico catalán llamó a «ser fuertes mentalmente», a estar «tranquilos» y a no tirar el plan del partido cuando este se complica. «Así no vamos a jugar nada y vamos a ser un equipo de medio pelo. Así no vamos a llegar nunca. Sería una pena desperdiciarlo, y no por falta de talento», comentó, sobre la sexta plaza. Recordó, asimismo, que vio poca «fluidez» y «movilidad» en un «mal» encuentro de los suyos y otro «organizado» del rival.
Carrión aseguró que «el segundo gol nos ha matado», y añadió después: «Hemos recibido demasiados halagos y nos hemos pensado que sin correr ganamos; y así no le ganamos a nadie», recordó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.