Julián Calero, como director de orquesta, pone al estadio en pie tras lograr la salvación. J. M. Rodríguez/ AGM
FC Cartagena

Calero obra el milagro: «Nadie en la Tierra es más feliz que yo»

El entrenador predijo el día de su presentación que el Efesé se salvaría: lo logra con 3 jornadas de margen y rompiendo todos los récords en la historia del club

Domingo, 12 de mayo 2024, 22:07

La salvación del Cartagena en 2024 entra en los libros de historia del fútbol español. Nunca nadie ningún equipo completó una remontada tan perfecta desde lo más profundo de la clasificación, rompiendo todos los récords y con tres jornadas de margen. El protagonista de esta hazaña tiene nombre y apellidos: Julián Calero Fernández, un Policía Local nacido en Parla hace 53 años. «No hay nadie en la Tierra es más feliz que yo ahora mismo. Me niego a decir que hay alguien más feliz que yo», dijo este domingo por la noche al conseguirse el objetivo de forma matemática con la victoria al Tenerife (2-0).

Publicidad

«Es igual que ganar una Liga o conseguir un ascenso. Es indescriptible, una alegría inmensa. Que quiten al Cartagena de la ecuación», aseguró tras felicitar a todos los trabajadores del club que han trabajado a su lado en este tiempo, fuera de los focos, por un objetivo común. Con 15 puntos y 3 victorias en 21 jornadas, la salvación llegó a estar a once puntos de distancia a inicios de 2024 en el descanso del partido contra el Villarreal B.

«Esto es igual que ganar una Liga o conseguir un ascenso. Es indescriptible, una alegría inmensa. El 2024 es brutal», sostiene

«Todos lo merecen. Ortuño [autor de los dos goles de la victoria] ha trabajado muchísimo. Es muy bonito para él. Estamos todos muy contentos. Ir a Eibar y Espanyol era complicado y recibir al Huesca con apreturas. Es una felicidad inmensa cerrarlo hoy [este domingo para el lector]», comentó el técnico albinegro.

En septiembre, el día de su presentación, Calero cogió al equipo en una situación crítica, la primera victoria tardó meses en llegar y la primera vuelta se cerró con solo 15 puntos, de los registros más bajos en décadas. Entonces, ese día, el técnico soltó una frase premonitoria: «Que busquen a otro [para bajar], que el Cartagena no va a ser». El tiempo le ha dado la razón.

«Firmamos un año porque era lo correcto para no hipotecar al club. Toca seguir compitiendo y hablaremos», dice

Ahora el entrenador no descarta nada de cara al futuro. Termina contrato en junio. « Firmamos un año porque creía que era lo correcto, no hipotecar al club con un contrato largo. Ahora vamos a hablar con el club y a seguir compitiendo. No quiero que acabemos mal la temporada», dijo una vez que el estadio pidió su continuidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad