Jugarán este viernes Cartagena y Valladolid (21.00 horas) uno de los partidos más destacados de la jornada 28 de Segunda y se dará una curiosa circunstancia. El único futbolista de la 'casa' estará en el equipo visitante, ya que el extremo blanquivioleta Jon Morcillo (Amorebieta, 23 años) tiene raíces cartageneras y será una noche muy especial para él.
Publicidad
Su familia materna es de Cartagena y él pasa todos los veranos en La Azohía, ya que la familia Conesa, la de su madre Josefina y su abuela Fina, tiene una casa en San Ginés. Allí siempre fue la estrella en los campeonatos que se organizaban en agosto con motivo de las fiestas de la Virgen de la Asunción y conserva una buena cuadrilla de amigos. Ni siquiera su salto a la élite con el Athletic de Bilbao ha cambiado su rutina habitual: Morcillo pasa las Navidades en Cartagena y los veranos en La Azohía.
Así, su abuela, tíos y primos tienen marcado en rojo en el calendario este 18 de febrero en el que el 'cachorro' de La Azohía debutará en el Cartagonova. Y es que Morcillo nunca ha pisado el césped del recinto de Benipila, donde este viernes vivirá un momento inolvidable, si es que Pacheta cuenta con él.
Llegó a principios de enero al equipo pucelano, cedido por un Athletic donde se había quedado sin sitio (Marcelino García solo le dio 47 minutos de juego en la primera vuelta), y de momento solamente ha disputado 103 minutos, repartidos en cinco partidos. Fue titular en Zaragoza, donde Pacheta lo dejó en el vestuario en el descanso. Y salió desde el banquillo frente al Burgos, el Sporting, el Fuenlabrada y el pasado sábado contra el Girona, encuentro en el que anotó su primer gol en Zorrilla. Morcilló entró en el minuto 76 y marcó en el 80. El duelo acabó 2-2.
El central mazarronero Pedro Alcalá y el ariete yeclano Alfredo Ortuño son los dos jugadores de la plantilla del Efesé que han nacido en la Región de Murcia. El pichichi del filial Josema es de Miranda y debutó con el primer equipo en Montilivi el pasado 14 de noviembre. Carrión le dio dos minutos y no ha vuelto a tirar de él. De este modo, Morcillo será lo más parecido a un jugador cartagenero que veremos este viernes en el terreno de juego.
Publicidad
Su abuelo Domingo, fallecido poco antes de que Morcillo naciera, era un gran aficionado al fútbol y estaría orgulloso de ver a su nieto pisando el césped del Cartagonova. Su tío Ricardo, que le regaló sus primeras botas en La Azohía, no se lo perderá.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.