Cartagena
Breis asegura que ha recibido «amenazas» y pide «perdón a la afición, sobre todo a la pacífica»Cartagena
Breis asegura que ha recibido «amenazas» y pide «perdón a la afición, sobre todo a la pacífica»Manuel Sánchez Breis volvió a hacer ayer hincapié en que fruto del malestar, el hartazgo y la frustración de la afición del Cartagena, tanto el ... presidente Paco Belmonte como él reciben «llamadas» en oculto con «insultos, amenazas y demás». Por este motivo, el director deportivo pidió «perdón a la afición», «sobre todo a ese sector de la afición que está pacífica, que está dolida y que muestra su descontento de una manera pacífica». Breis hizo estas declaraciones a LA VERDAD como único medio asistente a la presentación de los jugadores Nacho Martínez, Daniel Luna, Assane Ndiaye y Rafa Núñez.
Publicidad
El director deportivo llamó a «dejar de pensar en el futuro, en qué va a pensar en junio, en mayo. Es momento de pensar en el partido del sábado contra el Málaga, de intentar que se consiga una victoria. Por trabajo, todos nos merecemos una alegría, una victoria. E ir paso a paso. Mirar al futuro es equivocarnos y engañarnos. Es momento de intentar ganar al Málaga».
La comisión deportiva ha hecho nueve fichajes en el mercado invernal, aseguró Breis, en un intento por «rejuvenecer», «dar un giro a la situación y meter savia nueva». También para «limpiar muchas cabezas porque hacía falta en esta situación». El director deportivo se detuvo también en la marcha de Jairo Izquierdo al Elche a cambio de 300.000 euros. La entidad ilicitana «comunicó» que iba a «ejercer la cláusula» y a ello se sumó que el jugador «deseaba salir».
Breis también comentó la inesperada salida de Cedric, firmado hasta junio de 2026 con una cláusula de «1,2 millones de euros» pero, desveló, con una «cláusula que le posibilitaba salir libre». La operación al Moreirense portugués se calentó tras el partido frente al Córdoba y se tomó la decisión porque era «una operación interesante para el club». Breis no detalló la cantidad por la que se marchó traspasado. Y habló del despido disciplinario a Ríos como una «cuestión de rendimiento».
Publicidad
Nacho Martínez, Rafa Núñez, Assane Ndiaye y Daniel Luna coincidieron ayer en que la «unión» del vestuario es clave para intentar salvar la categoría. Los últimos cuatro fichajes del Cartagena pasaron ayer por la sala de prensa para repasar sus primeras impresiones como futbolistas albinegros.
«El entrenador me ha pedido mucha energía, trabajo», dijo el medio Ndiaye, procedente del Andorra: «Nos toca ser un equipo, estar todos juntos e intentar trabajar al máximo». Núñez, extremo dominicano cedido por el Elche, viene con referencias de Jairo: «Le pregunté y me dijo que el vestuario estaba bien, a pesar de los resultados. Es gran paso para sumar minutos y ojalá que los minutos sean para conseguir los puntos que necesitamos».
Publicidad
El dominicano esperaba el ambiente «mucho peor», pero el vestuario está «muy unido y si seguimos así conseguiremos los resultados». Nuñez, debutante en Cádiz como titular, se vio «un poco tenso por el campo, por el estilo de juego, por salir así, me costó un poco».
Daniel Luna es un polivalente atacante que se desenvuelve bien «en cualquier posición del medio campo, juego por izquierda, por derecha y de mediapunta». Nacho Martínez, con una trayectoria impecable en Primera y Segunda, lleva sin competir desde junio pero dijo estar ya al 100% para jugar. «Esto se saca adelante con unión de vestuario, resetear, volver a los orígenes y crecer poco a poco».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.