Ver fotos

Azeez, ayer, pugna por un balón con Rubén Castro. J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Azeez, todoterreno y muro para Carrión

El medio nigeriano cedido del Granada pide «arrimar el hombro» y unidad para conseguir victorias «poco a poco, sin volvernos locos»

Jueves, 4 de febrero 2021, 00:14

Ramón Azeez prometió ayer en su presentación ser el complemento ideal en el centro del campo del Cartagena, ya sea como pivote de contención, todoterreno o jugador de enganche con el ataque. «Dispuesto a trabajar», el centrocampista hispano-nigeriano puso sus servicios «a lo que quiera el míster» albinegro Luis Carrión. En la primera sesión con sus compañeros, a este experimentado medio cedido por el Granada ya se le vieron sus maneras: es un jugador con piernas, buen trato de balón y capaz de hacer ese «trabajo oscuro», como dijo el presidente Paco Belmonte, de contención y recuperador de balones.

Publicidad

Azeez es un jugador experimentado en España. A sus 28 años acumula 178 partidos entre Primera y Segunda, con el Almería, el Lugo y el Granada. De tierras almerienses ya conocía a José Ángel Jurado, y de las gallegas al georgiano Aburjania. El nuevo jugador albinegro hizo un llamamiento a «arrimar el hombro» y estar unidos «para poder ganar, poco a poco y sin volvernos locos».

A Azeez le gusta ser protagonista en sus equipos y no se lo piensa dos veces cuando algo no le encaja. Ya pidió salir primero del Almería y esta semana como cedido del Granada por la falta de minutos. «Me faltaban minutos, lo necesito. Por eso he decidido salir». Hoy mismo va a incorporarse al grupo el delantero Cristian López, tras un largo viaje desde Grecia. Después será presentado oficialmente y responderá a las preguntas de los medios. Ayer tarde seguía en Alemania. Ya volvió con el grupo Kleandro Lleshi, después de 23 días de baja por el Covid-19.

El club, ejemplar con el rival

El Comité de Apelación tomó ayer una decisión inédita gracias a la ejemplaridad del Cartagena. El organismo federativo reculó en su decisión inicial y redujo de cuatro a un partido la sanción a Aitor García, jugador del Sporting, quien presuntamente insultó al árbitro asistente con las siguientes palabras: «Me cago en tu puta madre». La declaración de los jugadores y técnicos albinegros que estaban cerca en ese momento ha sido clave para confirmar que, en realidad, el jugador del Sporting se dirigía a sí mismo en los siguientes términos: «Me cago en mi puta madre».

En otro orden de asuntos, la empresa de representación JV Sports, que lleva el agente murciano Joaquín Vigueras, confirmó ayer que Elady Zorrilla pasa a estar en sus manos. El jienense llevaba casi una década con José Martínez. Vigueras también lleva en 'cartera' al jugador del Efesé Álex Gallar, cedido por el Girona. Y a Sergio Aguza, en el club hasta su salida en invierno a la Ponferradina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad