Salva Castiñeyras
Sábado, 17 de agosto 2024, 21:41
En su primera previa como entrenador del FC Cartagena, Abelardo Fernández abordó con entusiasmo e ímpetu el reto que le espera en su debut a su equipo esta tarde en Burgos. Consciente de la dificultad del primer encuentro, Abelardo admitió que «físicamente al 100% no vamos a estar, es normal, es el primer partido», pero confía en que el equipo mostrará la intensidad y los conceptos trabajados durante una sólida pretemporada.
Publicidad
«Vamos confiados en hacer un buen partido en un campo muy difícil», subrayó, reconociendo que el objetivo es competir y lograr una buena imagen en un ambiente que hostil en El Plantío. El historial reciente del Cartagena en el feudo burgalés no es favorable, sin victorias en las últimas tres campañas, pero Abelardo no se deja intimidar. «Las estadísticas están para romperlas», afirmó, señalando la fortaleza del Burgos en casa y la intensidad característica de los equipos dirigidos por Bolo.
Abelardo sabe que enfrentará a un rival complicado, con un público apasionado, pero insiste en que su equipo debe concentrarse en hacer su trabajo. En cuanto a las nuevas incorporaciones, Abelardo elogió la rápida adaptación de los fichajes gracias a la acogida del grupo veterano. «Lo buenísimo que tiene la plantilla del Cartagena es lo humano que es el grupo y lo bien que se llevan todos», destacó.
«Creo que Pocho nos va a venir bien y nos va a dar velocidad y verticalidad. Y tanto Dani [Escriche] como Gastón [Valles] son dos jugadores que necesitábamos, ya que el único delantero que teníamos era Ortuño», dijo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.