La plantilla del Cartagena será de 21 futbolistas, salvo sorpresa. El entrenador, Abelardo Fernández, no descartó la posibilidad de acudir al mercado de jugadores libres, pero deslizó que la vacante deseada de un pivote la pueden ocupar tanto Luis Muñoz como Sergio Guerrero. «Si no viene alguien para mejorar es mejor que nos quedemos como estamos. La comisión deportiva ha hecho un gran trabajo», aseguró al respecto.
Publicidad
El Efesé tiene siete fichas disponibles para incorporar a futbolistas que desde anoche no tienen equipo y son libres para firmar donde les plazca. El club tiene la necesidad de sumar a un pivote defensivo, pero Abelardo dijo «estar contento» con la plantilla y que a partir de ahora jugadores como Luis Muñoz y Sergio Guerrero «pueden pasar a jugar a la posición de pivote, que es donde creo que nos falta un jugador. Pero no hay ningún problema, hay gente válida y con muchas ganas».
«Hemos hablado mucho del mercado y lo vuelvo a repetir: sí se puede fichar en el mercado de agentes libres, pero jugadores que nos puedan aportar más de lo que tenmos», zanjó, sin descartar al 100% esa posibilidad. Abelardo compareció este sábado como previa al partido de mañana domingo (Nuevo Pepico Amat, 19.00 horas) frente al Eldense. El Cartagena tratará de estrenar su casillero de puntos en la jornada 3 tras las derrotas ante el Burgos (3-1) y el Zaragoza (1-2).
«No merecemos llevar cero puntos. El equipo hizo méritos para sumar en los dos partidos anteriores, pero sabemos que no podemos cometer esos errores y hemos hablado de ellos; esperemos que a partir de mañana no suceda». El Efesé jugó buenas primeras partes contra el Burgos y el Zaragoza, llegando incluso a adelantarse en el marcador, pero se desinfló tras el descanso. Abelardo llamó a estar «muy concentrados», sobre todo en «las jugadas de estrategia», y a mantener una «regularidad» en el juego durante los noventa minutos.
El asturiano no podrá sentarse en el banquillo del Nuevo Pepico Amat ni tampoco el domingo 8 (Cartagonova, 16.15 horas) ante el Levante. Al entrenador del Cartagena le han caído dos partidos de sanción por protestar una falta previa al 1-2 del Zaragoza y ser expulsado. Tanto Paco Imbernón como José Antonio Morga serán los encargados de llevar la voz cantante a pie de campo. Los albinegros tienen a todos los jugadores disponibles, aunque durante la semana arrastraron algunas molestias Vukcevic y Pocho Román. Al argentino le pusieron «puntos» por la falta que le hizo el maño Tasende, la misma que no fue señalada por el árbitro y provocó el 1-2 en el minuto 96.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.