Así será para los clientes de Bankia la integración tecnológica con CaixaBank
Los clientes de Bankia pasarán a operar con los canales de CaixaBank manteniendo sus tarjetas y sin gestiones adicionales
EFQ
Sábado, 6 de noviembre 2021, 11:43
El pasado marzo culminó la fusión legal de CaixaBank y Bankia, lo que supuso la creación del primer banco de España, una entidad líder en calidad e innovación. Con esta operación, los clientes ganan un banco con más servicios, capaz de ofrecer la red de oficinas y cajeros más extensa del sector y la mayor banca digital de España.
En pocos días, se dará un paso más en este proceso con la integración tecnológica, operativa y comercial entre CaixaBank y Bankia. Es normal que los clientes tengan preguntas sobre cómo les va a afectar este proceso en sus operaciones habituales, qué pasará con los productos que tienen actualmente contratados, si sus números de cuenta o sus tarjetas cambiarán o qué pasará con la aplicación de banca móvil.
estarán en 2022 en zonas de menos de 10.000 personas
Banca digital
Los clientes procedentes de Bankia deberán descargarse las 'app' de banca móvil de CaixaBank ('CaixaBankNow' o 'imagin') una vez haya finalizado el proceso de integración. Para acceder, lo único que hay tener en cuenta es comprobar que la entidad financiera dispone del número de móvil actualizado del cliente, dado que será necesario para realizar las verificaciones de seguridad en el primer acceso. Ante cualquier duda, los clientes pueden consultar con su oficina si sus datos están actualizados; por seguridad, jamás deben proporcionarlos por canales no seguros, como mensajes SMS, llamadas telefónicas o correos electrónicos.
Pago con móvil
Las aplicaciones móviles de CaixaBank incluyen múltiples servicios de gestión de tarjetas, que van desde el control de los movimientos realizados hasta el fraccionamiento de compras, la gestión del pago aplazado o, directamente, la realización de pagos desde el mismo teléfono móvil vía NFC.
Tarjetas y libretas
Los clientes de Bankia no tendrán que cambiar de tarjeta cuando se produzca la integración tecnológica, sino que podrán seguir operando con total normalidad con su actual plástico. Cuando esté próxima la fecha de caducidad, recibirán automáticamente su nueva tarjeta de CaixaBank. Lo mismo ocurrirá con las libretas: no será necesario cambiarlas por motivo de la integración.
Productos y servicios
Las condiciones de los créditos hipotecarios y préstamos personales firmados con Bankia continuarán vigentes y no cambiarán. Lo mismo ocurrirá con las condiciones de los depósitos a plazo, que mantendrán las condiciones pactadas en el contrato hasta su vencimiento. Las pólizas de seguros se mantendrán en vigor de acuerdo con las condiciones establecidas en los mismos y tampoco se verán afectadas por la integración.
En caso de una moratoria en un préstamo hipotecarios o personal de Bankia, las condiciones o extensión temporal de las moratorias por la Covid-19 no se verán afectadas por la integración y seguirán su curso tal y como estaba firmado.
La oferta de servicios financieros sin comisiones para clientes vinculados se unifica y el programa 'Por ser tú' de Bankia pasa a integrarse en el programa 'Día a día' de CaixaBank, que ofrece de forma gratuita la operativa y servicios más habituales.
Como en procesos de integración previos, los números de cuenta cambiarán con la integración y desaparecerá el código IBAN correspondiente a Bankia. Sin embargo, este cambio no supondrá ninguna afectación para el cliente, pues desde CaixaBank se harán todas las gestiones para que funcionen sus servicios como tarjetas, domiciliaciones y transferencias, así como sobre el resto de los productos vinculados a la cuenta.
Red de oficinas
A partir de la integración tecnológica, todas las oficinas Store ofrecerán el mismo catálogo de productos, un horario ampliado y más servicios. Entre ellos, el cliente cuenta con un gestor personal de referencia, con el que puede concertar una cita en el horario que prefiera (horario de apertura ininterrumpido mañana y tarde de lunes a jueves, de 8.30 a 18.30 horas y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas).
Además, CaixaBank ha desarrollado herramientas para facilitar el acceso de los clientes a las Store, como un sistema de check-in que permite al cliente registrar su llegada a la oficina y enviar un aviso automático a su gestor.
Presencia geográfica
CaixaBank cuenta con iniciativas especiales para reforzar el servicio en el ámbito rural, como las oficinas móviles ('ofibuses'), que dan servicio a 430 municipios. En este sentido, estima que en 2022 el 41% de las oficinas de la entidad se situarán en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.
Integración
Toda esta unificación de productos y servicios estará plenamente operativa a partir de la integración tecnológica, que se producirá del 12 al 14 de noviembre. Hasta entonces, debido al proceso de adaptación al nuevo entorno, podría darse alguna interrupción de los servicios de banca digital. Por ejemplo, podría darse una limitación temporal de la operativa en cajeros procedentes de Bankia (ingresos y transferencias) y, durante la materialización de la integración, no se actualizarán los saldos. Igualmente, el servicio de Bizum se interrumpirá durante algunas horas. A partir del 14 de noviembre, los clientes procedentes de Bankia podrán empezar a descargarse las apps de banca móvil y a operar por los canales digitales de CaixaBank.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.