La economía social es un pilar fundamental en Jumilla, contribuyendo al desarrollo económico y a la cohesión social de nuestro municipio. Sectores clave como la enseñanza, la agricultura y la vitivinicultura han encontrado en este modelo una vía de crecimiento sostenible y de generación de empleo estable.

Publicidad

El municipio de Jumilla cuenta con diferentes cooperativas tanto en el ámbito educativo, en transportes, además de nuestro sector primario y agrícola. Las cooperativas desempeñan un papel esencial en el crecimiento de nuestros ciudadanos, garantizando valores como la solidaridad y el esfuerzo compartido.

El sector agrícola y, en especial, el vinícola constituyen señas de identidad de Jumilla. Nuestras empresas, bodegas y, por supuesto, las cooperativas de este sector juegan un papel clave en la producción y comercialización de vinos y frutas de calidad, impulsando la economía local y llevando las DO de Jumilla a los mejores mercados. Este modelo garantiza la viabilidad de muchas explotaciones familiares y fomenta la innovación y la sostenibilidad.

Desde el Ayuntamiento, reconocemos la importancia de estas iniciativas y reafirmamos nuestro compromiso con su impulso y consolidación. La colaboración entre administraciones, cooperativas y ciudadanos es clave para seguir avanzando en un modelo económico que ponga a las personas y sus intereses como eje vertebrador y más importante ya que, sin duda, nuestros ciudadanos representan el presente y el futuro de nuestro municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad