El Colegio San Buenaventura cuenta con 125 años de historia. Capuchinos

San Buenaventura, liderazgo sostenido en la formación de conocimientos y valores

Todos los alumnos del colegio que se presentaron a las pruebas de la Ebau aprobaron el año pasado, alargando nuevamente una estela repleta de éxitos académicos

EFQ

MURCIA

Domingo, 23 de febrero 2025, 08:34

El Colegio San Buenaventura es de toda la vida y para toda la vida, ya que los alumnos pueden formarse desde la Escuela Infantil hasta el momento de acceder a la universidad. Este centro educativo concertado-privado y bilingüe destaca por su alto nivel educativo y por aplicar una metodología actual y, a su vez, capaz de dar respuesta a las necesidades de las familias. Porque su claro objetivo es acompañar a los estudiantes en su desarrollo para que cultiven valores y sean personas con una excelente capacidad humana y un alto nivel socio-emocional.

Publicidad

El colegio cuenta con 125 años de historia y unos pilares inquebrantables. Uno de ellos es la excelencia académica, la cual se refleja en que el 100% de los alumnos que se presentaron a las pruebas de la Ebau el pasado año aprobaron, un porcentaje de éxito absoluto que se repite en cada convocatoria. «Esta no es más que la consecuencia de cuidar y trabajar de una forma individual al alumnado, adecuando la formación a sus necesidades para extraer lo mejor de cada uno», explican desde el centro.

Otro punto fuerte del Colegio San Buenaventura son los valores franciscanos, que comparten la preocupación por alcanzar los objetivos pedagógicos y cubrir el desarrollo emocional de los alumnos, de tal forma que promueven una formación integral. Asimismo, se fomentan diferentes proyectos de solidaridad y voluntariado con los que transmitir el valor de la responsabilidad para actuar con libertad a través de Sercade (Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad).

El centro cuenta con la Coral San Buenaventura, compuesta por sus estudiantes y antiguos alumnos

A esto se une el proyecto de interioridad LEBAB (implantado en los siete centros educativos de la orden de los Hermanos Menores Capuchinos de España), que tiene por objetivo que los alumnos puedan aprender a crecer de forma pacífica y serena. Para ello, se les dota de las estrategias necesarias que les permitan vivir de forma consciente y plena gracias al desarrollo de la inteligencia emocional y espiritual.

Instalaciones y extraescolares

El Colegio San Buenaventura destaca por sus instalaciones. Dispone de dos patios diferenciados, uno para los más pequeños y otro para los mayores, acondicionados cada uno de ellos para el desarrollo de actividades acordes a su edad. El centro cuenta igualmente con un pabellón cubierto, biblioteca, cocina propia y dos comedores, tres laboratorios –física, química y biología–, cuatro aulas de informática, un taller de tecnología, una sala de música, un huerto escolar, capilla, sala de interioridad, aula de psicomotricidad, un amplio departamento de orientación y el aula 'Green Class' (un espacio acogedor al aire libre donde los alumnos pueden trabajan de una forma lúdica y diferente asignaturas como Ciencias, Música o Educación Plástica).

Publicidad

Hay que resaltar igualmente la oportunidad que representa la actividad extraescolar de Capuchinos, que oferta un centenar de actividades dirigidas a alumnos, padres y personal del centro. De ellas, destacan las actividades deportivas, de idiomas, música y danza, pero también las que se centran en el desarrollo emocional.

A estas se suma la Coral San Buenaventura, compuesta por estudiantes y antiguos alumnos del colegio, que es conocida y reconocida por la belleza de sus voces y la capacidad de conectar con el público. En las fiestas navideñas, ofrece un concierto, que ya se ha convertido en una cita de asistencia casi obligada, en el interior del Real Casino de Murcia.

Publicidad

Escuela infantil, la primera piedra de un futuro prometedor

Capuchinos es un colegio para toda la vida. Son muchos los padres que deciden formar parte de la familia capuchina desde la escuela infantil, dirigida a niños de 2 años. Además de sus propias aulas, el centro tiene habilitada una zona específica en el patio para que este alumnado disfrute de las actividades al aire libre. Cabe subrayar que en la etapa de 2 años se trabaja por proyectos para fomentar la creatividad y la inteligencia emocional y espiritual del alumno y se busca su autonomía en las tareas diarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad