Cartagena está avanzando en innovación, formación y empleo gracias, también, a una apuesta decidida por el trabajo cooperativo. Desde el Ayuntamiento, impulsamos esta visión a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), con programas pioneros como las microformaciones o la marca 'Excelencia', adaptados a las demandas de sectores estratégicos: energía verde, industria dual de defensa y turismo cultural. Pero el verdadero salto cualitativo llega con la alianza estratégica con Ucomur, liderada por Juan Antonio Pedreño, referente internacional del cooperativismo, que ha apostado por Cartagena como la ciudad que más oportunidades ofrece de crecimiento a la economía social.

Publicidad

Esta colaboración no es casual. Dentro de la capitalidad europea de la Economía Social, Cartagena aspira a ser protagonista. Queremos ser parte de los proyectos más innovadores que va a impulsar Ucomur, como el HUB de Economía Social; de la misma forma que Ucomur ya es parte de Cartagena, gracias al espacio que le hemos cedido en el vivero de empresas para asesorar a emprendedores, eliminando barreras burocráticas y facilitando el acceso a las ayudas autonómicas de 5,3 millones.

Los resultados hablan: 50 negocios emergentes gracias al programa 'Generación Emprendedora' y 80 cooperativas activas. Cartagena tiene talento y herramientas; ahora suma un modelo que prioriza lo colectivo sobre lo individual, porque el cooperativismo es un camino probado hacia el empleo estable y desarrollo social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad