EFQ
MURCIA
Domingo, 23 de febrero 2025, 08:35
El colegio concertado Mirasierra destaca por su marcada y continua búsqueda de la excelencia educativa; para alcanzar este claro objetivo cuenta con recursos adecuados, como profesores altamente cualificados y capacitados, instalaciones seguras y funcionales, equipos modernos y un plan de estudios relevante y actualizado. A esto se suma que su oferta formativa cubre todas las etapas de la enseñanza, desde Educación Infantil hasta Bachillerato afianzando así su proyecto educativo de futuro.
Publicidad
De manera integral y constante, Mirasierra promueve al máximo el aprendizaje de los estudiantes para el desarrollo de su pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos entre escuela y comunidad. También fomenta los principales principios pedagógicos de educación: actividad, autonomía, individualización, sociabilización, globalización y juego; todos ellos están relacionados entre sí.
El colegio, siempre innovando, apuesta firmemente por el inglés y se ha convertido en un referente de la enseñanza de este idioma en la Región de Murcia. Los alumnos comienzan su formación desde edades muy tempranas y continúan aprendiéndolo hasta terminar su etapa académica. Además, es centro prepaprador y examinador de exámenes oficiales de Trinity College London y Cambridge, así como centro preparador oficiales DELF en lengua francesa.
El centro, consciente de las necesidades de las familias, brinda una gran cantidad de servicios para cubrirlas, como aula matinal de 7.30 a 9.00 horas, ludoteca y biblioteca de 17.00 a 19.00 horas, servicio de comedor con cocina propia, departamento de orientación y actividades extraescolares.
La buena prensa del colegio se logra gracias al resto de servicios disponibles para la comunidad educativa, como biblioteca; aulas de pedagogía terapeútica, audición y lenguaje; clases de apoyo, musica, infórmatica y dibujo; salón de actos; pabellón de deportes y zonas de recreo.
Publicidad
Igualmente, dispone de los avances técnicos para complementar la formación de los alumnos, entre ellos paneles digitales y los últimos equipos de laboratorio. Por último, y no por ello menos importante, tiene en marcha una escuela de padres en la que se imparten charlas durante todo el año sobre temas de interés que giran en torno a la educación de sus hijos.
El Colegio Mirasierra ha demostrado un firme compromiso con la digitalización y la robótica en su propuesta educativa. Recientemente, el centro se ha incorporado a la Red de Centros de Excelencia Educativa de la Región de Murcia, iniciativa que busca potenciar la competencia digital del alumnado, esencial para su futura empleabilidad.
Publicidad
Además, el colegio ha adoptado metodologías digitales que personalizan el aprendizaje, como el uso de plataformas educativas. Esta iniciativa refleja la apuesta del Colegio Mirasierra por integrar la tecnología en el proceso educativo, preparando a sus estudiantes para los desafíos del siglo XXI.
En el ámbito de la robótica, los estudiantes participan activamente en clases prácticas utilizando herramientas como Lego Spike, fomentando así el pensamiento computacional y la creatividad desde temprana edad.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.