Las cooperativas, asociaciones, sociedades laborales, la Cofradía de Pescadores, las sociedades agrarias de transformación que tanta vida tienen en nuestro municipio o los comercios de proximidad son claros ejemplos del importante peso que la economía social tiene en Águilas; un modelo económico que pone el centro de atención en la transformación social y en el bienestar de la ciudadanía y claro ejemplo de como economía y progreso social son compatibles.
Publicidad
Águilas debe abrazar, y así lo estamos haciendo, un desarrollo local y urbano sostenible, ofreciendo empleo estable y de calidad y la economía social es la mejor herramienta para lograrlo; asegurando, además, la igualdad entre hombres y mujeres y garantizando la conciliación.
Como administración pública, los Ayuntamientos deben apostar por modelos económicos que permitan conformar sinergias de desarrollo local y de arraigo de la población a nuestro pueblo, mediante la generación de empleo estable y de calidad, contribuyendo así a asegurar el desarrollo del municipio. Las administraciones nos enfrentamos actualmente a difíciles retos que debemos afrontar de forma decidida. Uno de ellos es la crisis climática que, sin pretender ser fatalista, se acerca a niveles muy preocupantes. Ante ella la economía social se presenta como una herramienta muy valiosa ya que, recuperando el sentido de comunidad, asume que maximizar el beneficio no puede ser nunca una justificación para dejar de lado las prácticas ambientales responsables.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.