Los centros se caracterizan por trabajar con una metodología innovadora y de mejora continua. A. M.

Colegios Alma Mater, creciendo en valores con enseñanza personalizada

San Vicente de Paúl (El Palmar), La Inmaculada (Yecla), Sagrado Corazón de Jesús (Los Dolores, Cartagena) y San Vicente de Paúl (Cartagena) son los cuatro colegios de la Fundación

EFQ.

MURCIA

Domingo, 23 de febrero 2025, 08:34

Elegir el centro educativo donde se formarán nuestros hijos supone una gran responsabilidad, ya que esto marcará en gran medida su futuro. La Fundación de Centros Católicos de Enseñanza 'Alma Mater' ofrece una formación asentada en valores, a través de la excelencia académica, lo que permite a sus alumnos crecer en un entorno único que favorece su desarrollo en todas sus dimensiones: capacidades intelectuales, físicas y afectivas, potenciando la formación ética y trascendente de la persona, desde el enfoque del humanismo cristiano.

Publicidad

Los cuatro colegios que la integran: San Vicente de Paúl (El Palmar), La Inmaculada (Yecla); y en Cartagena, el Sagrado Corazón de Jesús (Los Dolores) y San Vicente de Paúl, basan su modelo educativo en el carisma vicenciano, orientado al desarrollo integral de la persona, según el Evangelio y con un estilo propio inspirado en sus fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

La atención personal en estos centros bilingües, que abarcan Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Artes Gráficas, es una de sus señas de identidad, que permite orientar a cada alumno en su desarrollo académico personal, en colaboración con las familias.

Los colegios de la Fundación Alma Mater ofrecen una formación integral en valores y virtudes, preparando a su alumnado para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad, implicando para ello a las familias y a toda la comunidad educativa.

La cercanía y familiaridad es otra de sus características, trabajando con una metodología en permanente innovación y mejora, atendiendo a la diversidad y fomentando una convivencia positiva. Toda la comunidad educativa está comprometida con la justicia y la solidaridad universal, valores trabajados desde el respeto a la vida y a la naturaleza.

Publicidad

En el ámbito pedagógico, cuentan con un completo claustro de profesores totalmente comprometido con el alumnado y sus familias, y que desempeña su tarea a través de un clima educativo basado en la sencillez, el amor, la libertad y el servicio, legado de las Hijas de la Caridad.

Al finalizar su etapa educativa, el alumnado está totalmente formado académicamente, es digitalmente competente, con capacidad para trabajar en equipo y preparado para una sociedad en continuo cambio al haber adquirido las herramientas necesarias para saber adaptarse a las dificultades que se le presenten.

Publicidad

Los centros ponen al servicio de las familias aula matinal y comedor, actividades extraescolares y unas completas instalaciones adaptadas.

Si está buscando un colegio católico que ofrezca una formación de excelencia, basada en valores y virtudes, le invitamos a conocer estos centros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad