Como en el libro escrito en el siglo XIX por Carlo Lorenzini –bajo el pseudónimo de Carlo Collodi– y posteriormente convertido en un famosísimo y universal cuento infantil, a los candidatos a la presidencia del Gobierno les ha ido creciendo la nariz –entiéndase en sentido ... figurado– conforme ha avanzado la campaña que hoy toca a su fin. Unos con más descaro que otros, lo cierto es que los cuatro líderes que aspiran a tomar las riendas del país tras el 23-J no han dudado en echar mano de datos y argumentos falsos con la única intención de ridiculizar al contrario sin reparar en que la mentira, como los gusanos, tiene las patas muy cortas.

Publicidad

La última demostración de este dudoso arte del engaño lo hemos presenciado en el debate a tres del miércoles pasado en la televisión pública. Aparte de la dinamita de Santiago Abascal y sus voladuras de presas, Yolanda Díaz patinó con los supuestos planes del PP y Vox para aumentar la edad de jubilación a los 70 años, y Pedro Sánchez alardeó de haber situado a España con la tasa de paro juvenil más bajo de la historia, pese a que el mejor dato se registró en 2007. Núñez Feijóo ya dejó sus 'perlas negras 'en el cara a cara de Antena 3 y todavía arrastra las consecuencias.

Y si vamos a contar mentiras (tralará), como acostumbraba Pinocho, no podemos dejar pasar por alto el peaje en las autovías. Tras negarlo hasta la saciedad la ministra y el propio Sánchez, la UE se encargó ayer de sacar los colores al Ejecutivo al recordarle que se comprometió a aplicar esta tasa en 2024. Pues eso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad