EFE
Murcia
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 13:06
El cabeza de lista al Congreso de Más País–Equo por Murcia, Óscar Urralburu, propuso este miércoles que las escuelas infantiles sean gratuitas. Es decir, la eduación hasta los tres años. Urralburu subrayó que estos centros educativos son el punto de partida para combatir el fracaso escolar, impulsar el desarrollo de las niños y evitar que luego sufran la desigualdad y la pérdida de oportunidades que se genera por motivos económicos. Por ello, también explicó que Más País quiere regular las condiciones físicas y de calidad constructivas que deben compartir independientemente del territorio.
Publicidad
«En el plazo de cinco años, alcanzaremos el objetivo de dar cobertura al 80% de los menores en la franja de edad 0 a 3 años, asegurando que el 80% de estas plazas sean en la red pública», prometió el candidato.
Por su parte, María Giménez, número 2 de la lista al Congreso, hizo hincapié en que en Más País–Equo apuestan por «crear un nuevo sector de la economía basado en los cuidados. La educación, con las suficientes plazas de maestros, los cuidados a nuestros mayores y la dependencia son ámbitos donde se pueden crear muchos puestos de trabajo si los convertimos en trabajos dignos y reconocidos en cuanto a salarios y derechos».
Por su parte, José Fernández Rufete, candidato de Equo y número 3, expuso que el abandono escolar «se combate desde los primeros años educativos. De ahí que debamos apostar porque todos los niños y niñas, independientemente de su origen o situación socioeconómica, puedan tener acceso a una escuela».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.