Secciones
Servicios
Destacamos
Tania Costa
Martes, 18 de julio 2023, 08:07
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo el domingo en Zaragoza que el trasvase del Ebro no debería contemplarse como una solución ante el estrés hídrico en España.
Respondió así a la socialista Pilar Alegría, que le presionó para que dijera si habría o ... no trasvase del Ebro a Valencia, después de que él primero declinara confirmarlo al asegurar en Onda Cero que no está en el borrador del Plan del Agua, sin descartar que entre en la versión final.
El domingo, en una entrevista con 'El Heraldo de Aragón', aclaró que existen argumentos sólidos que apuntan que, antes de llegar al trasvase, hay otras muchas decisiones que podrían solucionar la escasez de agua en el Levante, Castilla-La Mancha y Andalucía, que es lo que defiende el PP de Aragón.
Entre esas decisiones, citó un Plan Nacional del Agua consensuado con todas las comunidades e inversiones en infraestructuras hidráulicas por 40.000 millones en seis años. Con ese desembolso, en su opinión, se podría poner fin a la pérdida de un 20% de agua en la red de abastecimiento, aparte de apostar por no demoler más presas.
Feijóo añadió que tiene un equipo de trabajo analizando estas posibles soluciones al tema del agua en España y se comprometió a contar con la opinión de los presidentes autonómicos. Además, aseguró que no le escucharán decir que está planteando el trasvase del Ebro porque sabe que es un tema importante en Aragón y que no se puede banalizar con él para ganar votos en Andalucía o Valencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.