La tendencia al alza en la participación reflejada, en la mañana de este domingo en los datos del primer avance del Ministerio del Interior, no solo no ha continuado a lo largo de la tarde, si no que parece haberse dado la vuelta. Pese al aumento de la participación en todos los municipios de la Región este 23-J hasta las 14.00 horas con respecto a 2019, el segundo avance ofrecido por el Ministerio del Interior esta tarde refleja una caída en el número de electores que ya han depositado su papeleta. A nivel regional, el 55,06% de los votantes acudieron hasta las 18.00 horas a la cita con las urnas, esto supone una bajada de 2,83 puntos con respecto a las elecciones generales de 2019.
Publicidad
Este descenso en el número de votos registrados a nivel autonómico se ha extendido a la práctica totalidad de los municipios de la Región. Todos ellos presentan una caída en el porcentaje de participación salvo cinco localidades que suponen la excepción. Estas son Fortuna (+3,11), Moratalla (+2,96), Águilas (+1,14), Mula (+1,12) y Abanilla (+0,65).
Los municipios en los que mayor caída en la participación se ha registrado hasta las 18.00 horas son Ricote (-9,04), Ceutí (-8,08) y Albudeite (-7,33).
A nivel nacional la participación también ha caído. El segundo avance de participación del Ministerio del Interior indica que un 53,12% de los electores ya han votado, lo que supone un descenso de 3,73 puntos con respecto a los datos anotados en 2019 a la misma hora.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.