EFE
Caravaca de la Cruz
Viernes, 1 de noviembre 2019
Un cambio de modelo económico, basado en la sostenibilidad, la innovación y el uso de las energías renovables, es la principal apuesta de Ciudadanos para la economía de la Región, tal y como anunció ayer en el arranque oficial de la campaña, celebrado en Caravaca de la Cruz, el cabeza de lista al Congreso, Miguel Garaulet. Igualmente, manifestó que apoyar a las familias y los emprendedores es el ADN de la formación naranja, y añadió que la mejor forma es impulsar una bajada de impuestos que permita a las familias, los autónomos y las pymes «sumarse a ese cambio necesario».
Publicidad
Entre las propuestas reveladas por el candidato, quien estuvo acompañado del cabeza de lista al Senado por Cs, el caravaqueño Francisco Caparrós, y el número dos al Congreso, José Luis Martínez, destaca una rebaja fiscal del 60% a las familias españolas, incidiendo especialmente en la España rural. «En la Región, bajar el IRPF un 60% a los vecinos de núcleos de población de menos de 5.000 habitantes, tal y como queremos hacer, supondría un impulso enorme para comarcas como la del Noroeste», resaltó Caparrós.
El candidato a la Cámara Alta indicó en esa línea que nueve de cada diez familias se verían beneficiadas y quedarían exentas de tributar, «con lo que ese dinero serviría para impulsar el cambio de modelo económico».
Por su parte, Martínez reclamó la dimisión del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, por su «manifiesta pasividad e inacción» como director general del Mar Menor durante la pasada legislatura.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.