El domingo –ayer mismo– publicamos en LA VERDAD dos reportajes excelentes que reflejan maneras muy diferentes de gestionar el territorio y el patrimonio cultural y ... paisajístico dentro de la misma Europa que nos llama a votar el 9J.
Publicidad
En uno de ellos, Rubén García Bastida explica con un gran manejo del periodismo de datos cómo se ha transformado durante los últimos cincuenta años el litoral de la Región, de La Manga hasta Águilas, con tres olas de furor constructivo que colmataron de ladrillo y hormigón la primera línea de costa. Y no se puede decir que con un estilo arquitectónico del que podamos sentirnos orgullosos. Más bien lo contrario.
Sesenta páginas más adelante, Mar Saura Rosique recorre Eslovenia, un país orgulloso de su historia, sus espacios naturales y sus ciudades, donde se respira educación y respeto en cada adoquín. Y brilla la limpieza, esa eterna asignatura pendiente en nuestras calles.
Las comparaciones son odiosas, pero una de las obligaciones de este oficio es meter el dedo en la llaga.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.