LA VERDAD
MURCIA.
Viernes, 17 de mayo 2019, 07:20
Ciudadanos se comprometió ayer a modificar la ordenanza de ocupación de los espacios públicos y las terrazas, así como a elaborar un mapa de ruidos que refleje la situación acústica real del municipio para poder tomar medidas correctoras.
Publicidad
El cabeza de Cs a la alcaldía, Mario Gómez, presentó esta propuesta a la patronal Hostemur, que ha criticado la dificultad de obtener licencias para nuevos bares y locales con música, así como por las estrictas normativas sobre ruidos, horarios y terrazas.
Para Gómez, el sector sufre una «incertidumbre e inseguridad jurídica insoportables», por lo que insistió en la necesidad de modificar la ordenanza basada en un mapa de ruidos «que refleje fielmente las zona saturadas» y no puntos fijados, en su opinión, de forma «arbitraria».
El objetivo, indicó, es llegar a un consenso entre empresarios y vecinos para lograr una regulación «adecuada» y con «puntos de encuentro» que permita el desarrollo económico del sector y la calidad de vida de los vecinos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.