Los preguntados por el Cemop en su encuesta preelectoral colocan a Diego Conesa como el político más valorado de la Región de Murcia. El secretario general de los socialistas murcianos obtiene un 5,81 de media, seguido por el candidato de Somos Región y expresidente autonómico, Alberto Garre, que alcanza un 5,52 de puntuación. A poco margen se sitúa Isabel Franco, candidata de Ciudadanos, que saca un 5,49; mientras que el presidente regional, López Miras, queda en cuarto lugar con un 5,41. El representante de Vox, Pascual Salvador, irrumpe en quinto puesto con un 5,15. Solo suspende el candidato de Podemos, Óscar Urralburu, que obtiene un 4,91.
Publicidad
Sin embargo, los murcianos prefieren como presidente regional a Fernando López Miras, aspirante del Partido Popular. El actual jefe del Ejecutivo recibe las simpatías del 21,5% de los encuestados, mientras que Diego Conesa se coloca en segundo puesto con el 17,8%. Mucho más lejos aparece Isabel Franco, preferida por el 7,9%, y Alberto Garre, que obtiene el 5% de las simpatías. El expresidente regional va seguido por Óscar Urralburu, que recibe el 3,6% de los apoyos, mientras que Pascual Salvador apenas obtiene el 3,1% de los votos de los encuestados.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.