Los mellizos que 'golpean' en dos partidos distintos en Mula
Pedro Sevilla Monedero es el candidato de Vox a la alcaldía, mientras que su hermano Antonio va de número 11 en las listas del PSOE
Los hermanos Antonio y Pedro Sevilla Monedero comparten muchas cosas. Apellidos, padres, afición por la pesca y fecha de nacimiento, pues son mellizos. Lo que no comparten, ni mucho menos, son las ideas políticas. Pedro es el candidato de Vox a la alcaldía de Mula en las elecciones del 28-M, mientras que Antonio ocupa el puesto 11 en la lista del PSOE en el mismo municipio, que encabeza el actual alcalde, Juan Jesús Moreno.
Publicidad
Una curiosa circunstancia que, sin embargo, a 'Los Mellizos' -el apodo «muy original» con el que los conocen en localidad- no les parece para tanto. Incluso se sorprenden de que LA VERDAD se haya interesado en hacerles una entrevista. «El problema de esto es que estamos malacostumbrados. La política se ha metido en todos los estamentos de la vida, cuando lo normal es que tú tengas amigos y familiares con ideas políticas distintas, sin que pase absolutamente nada», señala Pedro, cabeza de cartel del partido de Santiago Abascal.
«Está claro que no lo voy a votar, pero mi hermano siempre será mi hermano, la familia para mí es lo primero», comenta Antonio, que si sale elegido en las urnas será para gobernar, pues el puesto 11 es el que marca la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Mula. Pedro, en cambio, espera no compartir Corporación municipal con su mellizo a partir del 28 de mayo, «ya que eso significaría que los socialistas dejan de gobernar en Mula, pues el municipio necesita urgentemente de un cambio político, un giro de 180 grados».
Como un concejal más
Eso sí, advierte de que si finalmente el PSOE revalida el mandato y tiene que hacer oposición a un equipo de gobierno en el que está su mellizo, lo tratará «como a otro concejal más». «Yo confío en que todos los ediles que salgan dejen a un lado sus diferencias y trabajen juntos por el bien de los muleños», dice el miembro de la lista del PSOE.
Que esté su hermano delante no es impedimento para que Antonio exprese su opinión sobre el partido de Abascal: «Vox me parece muy radical y sus políticas, difíciles de aplicar. Está muy bien decirle a la gente lo que quiere oír, pero otra cosa es llevarlo a cabo. Hay que ser más realista». Le duele especialmente el discurso sobre la inmigración: «Mi mujer es brasileña y no concibo esa postura que tienen contra las personas extranjeras».
Publicidad
«En Vox hay muchos inmigrantes, tenemos un grupo grande de afiliados cubanos por los que el Gobierno de España, al que tanto se le llena la boca con la inmigración, tienen abandonados», responde Pedro, quien define al jefe del Ejecutivo central como «una marioneta repetitiva, que dice siempre lo mismo pero luego nunca cumple. Que dice que cuida el medio ambiente y luego va en avión a todos lados, que dice que apoya la agricultura pero luego entrega ayudas a Marruecos y recorta el Trasvase...».
Como es obvio, Pedro tiene una percepción de su partido opuesta a la de Antonio. «Vox representa otra forma de hacer política, el sentido común. No se trata de estar con los empresarios o con los trabajadores, sino de unirnos todos para sacar adelante el país». En cambio, para Antonio el PSOE es el partido que más lucha «por la gente que lo pasa mal, por la gente que no llega a fin de mes».
Publicidad
Puede que el 28-M modifique el escenario político en el municipio, pero lo que seguro que no cambiará será la relación de los hermanos Sevilla Monedero. Pase lo que pase, Pedro y Antonio seguirán compartiendo mesa en las reuniones familiares y dando la vida el uno por el otro, si hiciera falta. Los dos tienen muy claro que la familia es lo primero.
«Que nuestros familiares voten a quien crean que lo va a hacer mejor»
Contar con una familia extensa es algo muy apreciado por los partidos políticos a la hora de elegir a los integrantes de las candidaturas en los municipios, con la esperanza de que la presencia de un miembro del clan atraiga el voto de todos los demás. Pero en el caso de los mellizos Sevilla Monedero, los familiares tendrán que elegir entre uno y otro en estas elecciones. Pedro y Antonio aseguran que no están pidiendo expresamente el voto a la familia, ni preguntarán tampoco a quién han apoyado. Sus padres ya fallecieron, pero tienen una hermana en común. «Que cada uno vote a quien crea que lo va a hacer mejor por Mula y a lo que más se ajuste a sus ideas políticas. Como si no nos votan a ninguno de los dos, tienen suficiente autonomía, como todo el mundo», coinciden en señalar el candidato muleño de Vox y el número 11 de la lista del PSOE en la localidad. Ni Pedro ni Antonio Sevilla Monedero recuerdan que, en las tertulias de su casa, sus padres hablaran demasiado de política.
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión