Ver fotos

Miguel Ángel Miralles, Fernando López Miras y Adela Martínez Cachá, este martes, en la Junta Directiva del PP. Guillermo Carrión / AGM

López Miras plantea un gobierno «liberal y reformista» con Ciudadanos, pero sin Vox

El PP necesitaría por lo menos la abstención de los de Santiago Abascal en una segunda sesión de investidura para mantener el poder

Daniel Vidal

Murcia

Martes, 28 de mayo 2019, 20:46

«Empezaremos a trabajar para el futuro que han decidido de forma mayoritaria el conjunto de murcianos en las urnas el pasado 26 de mayo. Y lo que han querido la mayoría de los murcianos es que haya un gobierno liberal y reformista. Esa es la mayoría que se va a representar en la Asamblea. Nuestra obligación, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la mayoría de los votantes es formar ese gobierno reformista y liberal. Esa va a ser nuestra tarea a partir de ahora».

Publicidad

Así se expresó esta tarde el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a su llegada la Junta Directiva del partido, donde dejó claro que ese gobierno «puede funcionar con 22 diputados», en alusión a la suma que resultaría de los 16 escaños logrados por los populares y los 6 que obtuvo Ciudadanos. Así, López Miras excluyó a Vox de ese hipotético gobierno, aunque el PP necesitaría por lo menos la abstención de los de Santiago Abascal en una segunda sesión de investidura para poder mantener el poder.

López Miras ha analizado los resultados obtenidos el pasado domingo, 26 de mayo, y ha reiterado que «es nuestra obligación, responsabilidad y compromiso formar el gobierno que la mayoría de los votantes han solicitado con su voto y esa, va a ser a partir de ahora nuestra tarea». «Hemos escuchado el mensaje de todos los murcianos y continuaremos trabajando para seguir mereciendo la confianza de quienes la depositaron el 26 de mayo y para ganarnos la de aquellos que no nos apoyaron», ha dicho López Miras, para indicar que «las expectativas son las de formar un gobierno que responda a la voluntad mayoritaria de los murcianos».

Asimismo, ha puesto en valor la campaña electoral en la que «el PP ha celebrado cerca de 1.000 actos, más de 260 entrevistas en medios de comunicación, 29 debates, y más de 300 reuniones con representantes de la sociedad civil», y ha remarcado que ha sido «una campaña muy activa en la que hemos recorrido todos los municipios de la Región, todas las pedanías y diputaciones, calle a calle, intentando escuchar a todos los murcianos y que nuestro programa electoral llegara a cada rincón de la Región».

El presidente regional del PP ha estado acompañado en la comparecencia de prensa por el secretario general, Miguel Ángel Miralles, y la vicesecretaria regional de Organización, Adela Martínez-Cachá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad