Inma Ruiz
Lorca
Sábado, 1 de junio 2019, 11:25
El cabeza de lista del Partido Popular (PP), Fulgencio Gil, aseguró este viernes que su partido le ha dado «autonomía» para negociar con otras formaciones políticas y que así lo hará hasta conseguir los apoyos suficientes para formar gobierno en el Ayuntamiento de Lorca. A partir de ahora, eso sí, los contactos serán «más discretos» que los que mantuvo esta semana en la alcaldía noble del Consistorio.
Publicidad
Dado que partidos como «Vox y Ciudadanos se remiten a sus direcciones regionales», los acuerdos pueden dilatarse más allá del tiempo esperado, dijo el político del PP. Sobre los plazos máximos, aseguró que se apurará hasta el final, aunque espera que la situación se clarifique lo antes posible. Gil remarcó que pese a que PP y PSOE obtuvieron en las elecciones del domingo diez concejales cada uno «no hay empate técnico». Según el candidato, solo podría hablarse de empate si los dos partidos hubieran obtenido el mismo número de votos, pero insistió en que su candidatura ganó las elecciones por 516 sufragios de diferencia respecto al PSOE.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.