Respecto al resultado de las municipales, donde el PSOE se mantuvo en los seis concejales de hace cuatro años, la alcaldesa en funciones y cabeza de lista de este partido, Ana Belén Castejón, dijo ayer que su expectativa era tener «la confianza» mayoritaria de los ciudadanos. Argumentó que «las encuestas nos daban ganadores», y reconoció de forma genérica «errores» durante la coalición de gobierno con MC, una «experiencia» que no repetirá esta legislatura.
Publicidad
La regidora también atribuyó en parte lo ocurrido a la abstención (que fue del 42,92%, solo un 0,75% más que en 2015). «El buen tiempo entiendo que no ha favorecido y el electorado se ha quedado en su casa», dijo. El domingo, la candidatura regional del PSOE, que lideró Diego Conesa, obtuvo en Cartagena 3.420 votos más que la local de Castejón.
La edil socialista comentó que «hay otros partidos que han perdido concejales y han perdido votos», mientras el PSOE «mantiene sus seis concejales y sube 3.000 votos, en unos comicios donde ha estado todo muy disperso, con grupos políticos a nivel local que comparecían por primera vez». «Hay que analizar qué ha pasado y, en mi caso, qué le ha pasado al proyecto que lidero y al Partido Socialista», concluyó.
Y apuntó que, para esa valoración y el posible pacto regional con Cs, el PSOE va a estar «encerrado valorando lo mucho y bueno que necesita Cartagena y esta Región». Los críticos del PSOE local ya realizan los primeros movimientos para pedir explicaciones a Castejón.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.