Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 10 de mayo 2023, 22:00
El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, exhibió este miércoles la fuerza de su partido en las pedanías y barrios de la capital, durante la presentación de los 67 aspirantes populares a las juntas municipales y de distrito. El acto, celebrado ... en el entorno de los Molinos del Río, sirvió para mostrar las nuevas incorporaciones que el PP recibe de Ciudadanos y Vox, entre ellos el concejal José Palma y exvocales del partido de Abascal en poblaciones importantes como El Palmar, La Alberca y Beniaján, tal y como avanzaba LA VERDAD.
Ballesta presumió el músculo municipal del PP, puesto en cuestión por la marcha a Vox de algunos dirigentes en pedanías de la época de Miguel Ángel Cámara. Así que agradeció a los candidatos «su generosidad y paso al frente, pues esta es la candidatura de la gente de Murcia, de la gente normal, que empuña con decisión cada mañana y respeta a los que nos precedieron y a nuestra tradición, cultura y creencias». «Esta candidatura cree en el valor de la palabra dada y en la experiencia en la gestión, sin improvisaciones, ni ocurrencias», afirmó el aspirante a reconquistar La Glorieta.
José Ballesta
Candidato del PP a la alcaldía de Murcia
El PP ha presentado programas electorales específicos para cada uno de los barrios y pedanías del término municipal murciano. Estos incluyen propuestas recogidas en las más de 50 reuniones que el exalcalde ha mantenido con vecinos de las distintas zonas del municipio, dentro del proyecto 'Murcia Impulsa', y donde los populares recibieron más de 10.000 ideas y sugerencias de la ciudadanía.
Durante su intervención, Ballesta afirmó que los miembros de su equipo deben ser conscientes «de lo que somos capaces de hacer cuando hacemos las cosas todos juntos, sin liderazgos mesiánicos, ni cultos a la personalidad». «Ninguno de nosotros, por separado, es tan bueno como lo somos todos nosotros juntos. El camino no es fácil, hagámoslo juntos, de la mano, sin diferencias y de igual a igual», resaltó.
«Murcia es la plaza Mayor de la España razonable. El PP es un partido moderado y sereno, con calles abiertas y avenidas amplias. Compartimos principios e ideales. No somos exclusivistas ni excluyentes. Siempre tenemos las manos tendidas y los brazos abiertos», dijo el candidato, dando la bienvenida a los fichajes.
El acto se celebró las calles aledañas a los Molinos del Río de Murcia y contó con cientos de asistentes. Los 67 candidatos de todos los barrios y pedanías subieron al escenario de forma individual, entre aplausos y mensajes de ánimo y fortaleza de los asistentes. El tema 'People Have the Power' puso la banda sonora al evento, mientras los protagonistas han subido desde la rampa que está al lado de la Sala Caballerizas. Ocho de los aspirantes a pedáneos ejercieron de portavoces y trasladaron las principales líneas que trabajarán durante el próximo mandato.
En el acto se presentó, por sorpresa, el presidente López Miras, cuya presencia no estaba anunciada ya que tenía un encuentro con jóvenes. Miras cerró las intervenciones y señaló que «lo que no suma, resta», apelando a la unidad del voto en torno al Partido Popular para obtener «una mayoría necesaria para que las decisiones se tomen aquí y no estén impuestas desde Madrid».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.