En la novela 'El perfume' de Patrick Süskins, el protagonista, Grenouille, busca la esencia que enamore a todo el que la perciba. En su búsqueda ... del grial oloroso mata sin descanso. Todo está permitido si logra su objetivo. Este mismo fin es el que anima a los partidos antes de cualquier campaña. Afortunadamente sin asesinatos, al menos físicos. De los otros cadáveres hay muchos en los partidos políticos. Demasiados. Lo de la empatía y contar con todos parece una utopía, o preguntemos a los que han hecho las listas del PSOE para la Asamblea. Divago. Centrémonos.

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Una de las cuestiones más difíciles es buscar un eslogan que cumpla dos requisitos, como mínimo. Primero, que encapsule tu mensaje fundamental y que, a la manera del perfume de Grenuille, provoque el efecto deseado. Segundo, que evite ser carne de meme.

El viernes conocimos el resultado. El del PP no confunde nada. Llamamiento al voto útil e intentar evitar que la gente se vaya a la playa y/o vote a la extrema derecha. Aunque ¿no piensan que ya no quedará color azul para los próximos años en las tiendas? El PSOE comete un error muy común. Los llamamientos al cambio sólo funcionan cuando esa pulsión existe, o puede hacerlo. Y no es el caso en la Región. ¿Han ido a lo seguro después del ridículo de su eslogan de precampaña? Algo similar ocurre con Podemos. Suena como a eslogan de refresco de segunda, ¿no? Además, ¿somos unos cobardes si no los votamos? Gran pregunta para este fin de semana. El de Vox apunta claramente al sector agrario de la Comunidad, aunque quizás es que ya saben el número de la lotería que va a tocar en Navidad y van a regar Murcia de millones. ¿Y el de Ciudadanos? Recuerda a la movida madrileña. Sólo busquen en Youtube a El Titi. Y luego están los de los candidatos en los municipios de la Región. Esos sí que son carne de memes.

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