El alcalde de Lorca en funciones, el socialista Diego José Mateos, esperará a que pasen las elecciones generales para decidir su futuro en el partido. En sus primeras declaraciones al finalizar el escrutinio en la noche electoral conocer la pérdida de la alcaldía por la derrota del PSOE en el municipio, anunció que iba a iniciar «un proceso de profunda reflexión para tomar decisiones» pero este miércoles aseguró que las cosas han cambiado de forma «notable».
Publicidad
Explicó que la convocatoria de elecciones generales a las pocas horas por parte del presidente Pedro Sánchez provoca que «por responsabilidad tenemos que mantenernos cada uno en nuestro puesto». Según Mateos, las elecciones del 23-J «van a ser muy importantes no solo para España sino también para los lorquinos porque se van a jugar cuestiones como la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional o la subida de las becas y la llegada de los fondos Next Generation».
Añadió que comunicará su decisión sobre continuar o no al frente del partido cuando pase el periodo electoral. El alcalde en funciones tiene previsto reunirse en las próximas horas con el alcalde electo del PP, Fulgencio Gil, para «hacer una transición ordenada y tranquila». Dijo además que su partido hará «una oposición responsable, de carácter propositivo y crítico» cuando corresponda.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.