pisos.com
Martes, 7 de septiembre 2021, 08:42
Para muchas personas las vacaciones no acaban con el mes de agosto. Especialmente si se tiene como destino la costa murciana, con una temperatura media en septiembre superior a los 23º C y el agua más cálida del Mediterráneo, kilométricas playas y localidades con historia.
Publicidad
Quienes escogen septiembre para sus vacaciones saben que esperar merece la pena. La temporada baja permite acceder a destinos y alojamientos que difícilmente estarían libres en los meses de julio o agosto, a precios mucho más asequibles.
Viajar cuando los demás regresan a las obligaciones permite, además, disfrutar de hermosas calas y playas sin atisbos de masificación. Y en ubicaciones como la Costa Cálida, con la garantía añadida de que las buenas temperaturas y el sol acompañan durante todos los meses del año.
Playas de arena blanca a lo largo de 250 kilómetros de costa, pueblos con encanto, ciudades con historia y actividades deportivas para todos los gustos son algunos de los atractivos de la costa murciana, que la convierten en un destino turístico de calidad en todas las estaciones.
La bellísima playa de Calblanque, las playas kilométricas de La Manga, la playa natural de Barraca Quemada o las hermosas y multitudinarias calas y playas de Águilas son algunos de los reclamos más populares de la Costa Cálida, en cuyas aguas transparentes merece la pena alargar las vacaciones más allá de agosto.
Publicidad
Quienes se decantan por el sol y la playa tienen en la costa murciana un destino ideal en cualquier época del año, donde las temperaturas suaves acompañan en todas las estaciones y se puede disfrutar, además, de las aguas con la temperatura más alta de entre las playas del Mediterráneo.
Pero la Costa Cálida es más que eso. El litoral murciano ofrece al turista la localización perfecta para la práctica del golf, el submarinismo o los deportes náuticos, rutas en las que practicar el senderismo o el ciclismo de montaña, paisajes en los que descansar el cuerpo y la mente, una destacable agenda cultural y un rico patrimonio histórico.
Publicidad
Por esta última razón, Cartagena es uno de los destinos de la Costa Cálida de obligada visita. Conocer su Teatro Romano, el Foro Romano, contemplar sus baterías defensivas en barco desde su bahía, visitar sus miradores y museos o aprovechar sus citas culturales son atractivos planes más allá de la playa.
Localidades como Mazarrón o Águilas también combinan sus atractivos de sol y playa con su singular historia y sus múltiples reclamos turísticos. En ambas se puede disfrutar de su patrimonio e historia, sus museos y monumentos, actividades deportivas y de aventura.
Publicidad
Si lo que se busca es un destino turístico dotado de múltiples infraestructuras y servicios, La Manga del Mar Menor ofrece todo tipo de recursos y actividades sea cual sea el perfil del turista. Si, por el contrario, lo que se desea es el contacto con la naturaleza, desde San Pedro del Pinatar y San Javier se puede acceder con facilidad al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y sus muchos tesoros.
Junto a sus múltiples ofertas naturales y culturales, la Costa Cálida destaca por el precio relativamente asequible de sus alquileres turísticos esta temporada. Según el informe de precios de venta y alquiler en la costa española realizado en el mes de junio por pisos.com, el precio medio de las reservas de viviendas vacacionales en la costa murciana era este verano de 620 euros a la semana, frente a los 751 euros de media en los litorales españoles.
Publicidad
Como muestra del atractivo nivel de precios de la Región de Murcia, si el precio medio de las viviendas en venta en España fue en el mes de julio de 1.848 euros por metro cuadrado, en la comunidad murciana el precio medio solo llegaba a los 1.058 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com; lo que la convierte en la tercera región más económica de España para la compra de un inmueble, tras Extremadura y Castilla-La Mancha.
Incluso en la capital, el precio medio de la vivienda fue de 1.225 euros por metro cuadrado. Además, si en un destino turístico como San Javier el precio alcanzó los 1.451 euros por metro cuadrado, en otras localidades de la Costa Cálida como Lorca (1.024 euros por metro cuadrado) y Águilas (1.156 euros por metro cuadrado) el precio medio fue inferior al de la capital.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.