T. Nieva
Miércoles, 26 de febrero 2025, 20:17
Donald Trump aseguró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos impondrá un arancel del 25% a la Unión Europea «en términos generales», que afectará « ... a los automóviles y al resto de cosas. Lo anunciaremos muy pronto», añadió el inquilino de la Casa Blanca, quien denunció que la UE se creó «para fastidiar a Estados Unidos».
Publicidad
Interrogado sobre la fecha en que entrarían en vigor las nuevas medias económicas sobre México, Canadá y la Unión Europea, Trump ha apuntado que será el 2 de abril, aunque ha matizado que le gustaría que fuera el día antes, porque «soy un poco supersticioso» (en la cultura anglosajona el 1 de abril se celebra el día de los Inocentes). Antes, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, había asegurado que la Administración Trump aplicará en esa fecha los aranceles del 25% a los productos provenientes de Canadá y México si para el 4 de marzo, fecha inicialmente prevista, los dos países demuestran que ha habido avances en la frontera.
Lutnick señaló que los dos países con los que comparte frontera podrían evitar por otra temporada la imposición de aranceles «si pueden demostrarle al presidente que han hecho un excelente trabajo», algo que Trump considera que será difícil de satisfacer, según recoge la prensa de EE UU.
El presidente anunció durante los primeros días de su segundo mandato la imposición de aranceles del 25% a los productos de México y Canadá, si bien finalmente accedió a posponer un mes la entrada en vigor de estas medidas económicas a cambio de garantías contra el tráfico de fentanilo y el refuerzo de la seguridad fronteriza. De hecho, aunque el secretario Lutnick ha apuntado a un posible nuevo retraso en la imposición de aranceles, Trump ha querido recalcar que no va a dar marcha atrás en la medida, y que sigue comprometido con la imposición de estas medidas.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.