El nuevo servicio de CaixaBank y Correos que lleva el dinero hasta tu puerta. Correos

Sacar dinero sin salir de casa: el nuevo servicio de CaixaBank y Correos que lo lleva hasta tu puerta

Ambas entidades han llegado a un acuerdo para facilitar este trámite

Ana de Dios

Martes, 5 de marzo 2024, 20:04

La despoblación es una fenómeno demográfico que cada vez afecta a más pueblos y que no solo se ve reflejado en la pérdida de habitantes, sino también de servicios. Colegios, centros de salud, comercios e incluso oficinas bancarias y cajeros van desapareciendo de estos lugares a medida que sus vecinos también lo hacen. Como consecuencia, aquellos que permanencen ven mucho más díficil poder hacer cualquier trámite, como sacar dinero, pagar una factura o abrir una cuenta.

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Para hacer frente a este problema, CaixaBank y Correos han puesto en marcha, de manera conjunta, un nuevo servicio, que entró en funcionamiento el pasado 22 de febrero, mediante el cual los clientes pueden solicitar por teléfono el envío de dinero a su domicilio. Y es que según los datos de la entidad, en España, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población de España sin oficinas ni cajeros. Además, esta medida también beneficia a aquellos que no pueden desplazarse hasta su entidad para realizar cualquier gestión.

Cómo funciona este nuevo servicio

Para utilizar este servicio, que es exclusivo para los clientes de CaixaBank y está disponible en cualquier localidad española, no será necesario emplear ninguna 'app', solo habrá que contactar con la entidad a través de cualquiera de los dos teléfonos gratuitos (900 40 40 90 o 900 36 50 65) y solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico. Las cantidades que se pueden pedir oscilan entre los 60 y los 500 euros.

Una vez realizada la solicitud, será Correos, con su servicio 'Correos Cash', que cuenta con una red de 2.388 oficinas y sus más de 30.000 carteros, de los cuales 6.000 son rurales, el encargado de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, «con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación».

El objetivo de este nuevo servicio es eliminar «la barrera digital a los clientes al no ser necesario un proceso online para hacer uso de este servicio». El precio de la entrega está tasada en los 7,15 euros por solicitud, pero CaixaBank no aplica ningún coste adicional a esta tarifa, fijada por Correos. También se podrá anular la entrega, sin ninguna penalización, hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto.

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Ambos organismos han anunciado que este acuerdo incluye la posibilidad de que proximamente, en una segunda fase, los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos. De este modo, Correos pondrá a disposición de CaixaBank su red de oficinas para que los clientes de la entidad dispongan de un servicio reforzado y un mejor acceso al dinero en efectivo.

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