La planta productiva de Henkel en España, situada en la población de Montornés del Vallés (Barcelona), está de aniversario. Celebra 60 años, fabrica unas 200.000 toneladas al año de detergentes y adhesivos, exporta a más de 60 países y emplea a 500 personas.Tras seis décadas de trayectoria, la fábrica ha experimentado una gran evolución y expansión. En el área de detergentes, destaca una nueva línea de envasado de alta velocidad que es capaz de llenar hasta 300 botellas por minuto y un segundo almacén automático como Hub logístico para el sur de Europa. En el área de adhesivos, se ha creado una nueva planta de producción para la industria aeroespacial. Una evolución que ha estado marcada por la implementación de tecnologías avanzadas y procesos sostenibles.El centro productivo es una planta neutra en carbono en la que el 100% de la energía utilizada procede de fuentes renovables. Gracias a la instalación de más de 18.000 m2 de paneles solares, la fábrica ha conseguido autogenerar el 25% de toda la energía que necesita.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.