Miércoles, 26 de febrero 2025, 17:23
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, entrega más de 730 tarjetas de compra al Banco de Alimentos del Segura (Murcia), gracias a la solidaridad de sus «Jefes» (como internamente denomina a sus clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre de 2024.
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Mercadona participó en la campaña con las 62 tiendas de la Región de Murcia, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 730 tarjetas de compra que el Banco entregará en los próximos días a sus entidades colaboradoras para que las hagan llegar a las personas a las que asisten. Gracias a este sistema, los beneficiarios podrán comprar los productos de primera necesidad, incluidos frescos, en el momento y cantidades que realmente necesiten. La funcionalidad de las Tarjetas Sociedad de Mercadona es similar a la de cualquier otra tarjeta. Están activadas con un importe determinado, pudiendo ser utilizadas en varias compras hasta que el saldo se agote, por lo que no es obligatorio gastar todo el importe en una sola compra.
Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, para que dichas entidades puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la Región.
Fina González, presidenta del Banco de Alimentos del Segura, «agradece el constante apoyo de Mercadona en la recogida diaria de mermas y en la sensibilidad hacia los más necesitados de la Región. Siempre podemos contar con ellos, para cualquier momento difícil que pueda atravesar nuestro Banco de Alimentos. Gracias por vuestra solidaridad».
Ana Belén Martínez, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la Región de Murcia afirma que «para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros «Jefes» (clientes), ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final».
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