Los ciudadanos en situación de desempleo que puedan optar a la ayuda por desempleo esperan que llegue el inicio de cada mes para cobrar el paro. Los parados que se benefician de esta prestación reciben una cuantía cada mes. Esta ayuda es una de las más solicitadas en España y, desgraciadamente, en muchos casos se trata del único ingreso mensual de numerosas familias.
Publicidad
El inicio del mes de marzo supone que muchos ciudadanos van a cobrar el paro y otras prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) es el organismo encargado de liberar el dinero para que el SEPE pueda repartir todas las ayudas entre los desempleados que cumplan los requisitos necesarios. Cada mes el número de parados cambia, por este motivo, no se ingresa el dinero del paro siempre en el mismo día como otros subsidios. Al final de mes se conoce el número de parados y el organismo destina el dinero para cumplir con el pago.
El SEPE establece una fecha oficial para ingresar el dinero de esta prestación, pero dependiendo del banco este día puede variar. Los trabajadores que pierden su empleo no cobran automáticamente este subsidio. El ciudadano que acabe de perder su empleo, debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas del SEPE y cumplir una serie de requisitos.
El cobro depende de cuándo se haya producido el fin de la relación laboral, la persona despedida podrá tardar más o menos en tramitar la prestación para recibir el paro. El cobro del paro se puede retrasar si hay alguna incidencia en el proceso. También puede afectar a la fecha del cobro, el día en el que se tramitó el alta.
El SEPE establece unos días oficiales para recibir la prestación por desempleo, pero esto varía dependiendo de la entidad bancaria. Según el SEPE, el cobro del paro se realizará en marzo el día entre el día 10 y el 15. Los desempleados que se benefician de esta prestación cobran el paro entre el día 10 y el 15 de cada mes. El importe de esta prestación depende de la duración de tu contrato de trabajo. La cantidad que recibes es fija y se determina según el número de días que hayas trabajado a lo largo de tu contrato. El pago se realiza mediante una transferencia bancaria a la cuenta que hayas indicado.
Publicidad
Los ciudadanos deben recordar que dependiendo de su entidad bancaria pueden recibir esta prestación con anterioridad a la fecha establecida por el SEPE. Bancos como Santander, BBVA, CaixaBank o Unicaja adelantan el pago del paro antes del periodo establecido por el SEPE.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.