Más de un centenar de sindicalistas de CCOO y UGT se han concentrado este viernes, en la víspera del Día Internacional por la Igualdad Salarial que se conmemora el 22 de febrero, a las puertas de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), para denunciar que las mujeres sevillanas "tendrían que trabajar 130 días más al año para cobrar el mismo salario que los hombres". En concreto, la brecha salarial de género es del 31,1 por ciento en la provincia, y existe una diferencia salarial de más de 5.600 euros anuales. Por ello, los asistentes a la movilización han entonado cánticos como "a igual trabajo, igual salario" o "se va a acabar el machismo empresarial".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.