Oficina de Santander. Reuters

Las entidades bancarias que cobran comisiones en las cuentas incluso teniendo la nómina domiciliada

Una opción alternativa es recurrir a la banca 'online', que no ofrece rendimiento, pero tampoco exige pagos por el mantenimiento o el uso

la verdad

Murcia

Lunes, 24 de mayo 2021, 14:50

Algunos bancos han empezado a aplicar comisiones por el mantenimiento de la cuenta y la emisión de tarjetas de débito vinculadas , una práctica que hasta ahora solo sucedía en aquellas cuentas abiertas que no contaban con domiciliaciones de nóminas y recibos. Ahora, sin embargo, las entidades han endurecido las condiciones que el cliente ha de cumplir para evitar que los servicios contratados impliquen comisiones.

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Así sucede con la Cuenta Nómina de Caixabank, la Cuenta Expansión del Banco Sabadell y la Cuenta One Nómina del Banco Santander, en la cual las comisiones suman hasta 120 euros al año. La Organización de Consumidores y Usuarios advierte de que el endurecimiento de las medidas está siendo general en las entidades bancarias. A veces exigen tener contratados préstamos, seguros o productos de inversión.

No obstante, también es posible aprovechar las promociones que en algunas ocasiones ofrecen a los nuevos clientes al domiciliar la nómina. Bankinter con su Cuenta Nómina, por ejemplo, ofrece un rendimiento de hasta 250 euros el primer año. Otras ofrecen una rentabilidad de hasta un 0,5% anual en la cuenta nómina. Pero hay que tener en cuenta que los bancos tienen la posibilidad de modificar estas condiciones y cambiar los requisitos en cualquier momento, solo tienen que notificarlo con dos meses de antelación.

Una opción alternativa a estas entidades bancarias es recurrir a una cuenta corriente 'online' sin ningún tipo de vinculación. En este caso, las cuentas no ofrecen ningún tipo de rendimiento, pero tampoco exigen el pago de comisiones de mantenimiento, de uso de la tarjeta o de transferencias, ni siquiera si no se domicilian nóminas o recibos. A pesar de que esto supone notables beneficios, hay muchas personas mayores con serias dificultades para manejarse con seguridad en el entorno digital, por lo que lejos de hacer uso de la banca por internet, continúan como clientes de la tradicional.

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