La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, pedirá este miércoles durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la aplicación de un fondo transitorio que compense la "infrafinanciación" que sufre la comunidad con el actual sistema de financiación autonómica, que cifra en 1.522 millones de euros anuales, y rechazará la propuesta de condonación de la deuda --18.791 millones de euros en el caso de Andalucía-- por considerar que es un "traje a medida para los independentistas".En declaraciones a Europa Press, España ha asegurado que acude "muy decepcionada" a la reunión del CPFF porque se trata de "una trampa y una tomadura de pelo porque al final el tema verdaderamente importante, la reforma del sistema de financiación, no aparece en el orden del día" porque la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, ha optado por hacer "un traje a medida y una nueva cesión al independentismo que al final vamos a acabar pagando todos los españoles una deuda catalana por una mala gestión y por las embajadas y todas esas cuestiones".
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.