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Una oficina de Correos de la Región de Murcia, en una imagen de archivo. J.M.Rodríguez / AGM
Correos facilita el acceso a gestiones bancarias en sus oficinas de la Región de Murcia

Correos facilita el acceso a gestiones bancarias en sus oficinas de la Región de Murcia

Un total de 65 locales y más de 140 servicios rurales de la Comunidad cuentan con esta prestación

LA VERDAD

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 10:54

La empresa postal Correos simplifica las gestiones financieras de ingreso y retirada de efectivo a través de las operaciones de su servicio 'Correos Cash'. A través de esta función los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar estas operaciones en los puntos de atención a la ciudadanía, entre los que se incluyen 65 oficinas distribuidas en la Región de Murcia y más de 140 servicios rurales, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio.

«Este servicio resulta útil y eficaz a personas de entornos rurales, con difícil acceso a una sucursal bancaria», según explicaron fuentes de la compañía en un comunicado. En la actualidad, varias entidades bancarias tienen acuerdos con Correos para brindar servicios financieros esenciales. Entre estas entidades se encuentran Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar, EVO Banco y Caixabank, quien lanzó recientemente la posibilidad de solicitar por teléfono el dinero y recibirlo a través de los carteros y carteras de Correos.

La empresa postal ofrece dos tipos de modalidad para realizar el servicio y satisfacer las necesidades de los clientes de los bancos con los que tiene acuerdo. «Por un lado, para los usuarios digitales que ya utilizan la aplicación de su entidad bancaria, Correos le proporciona acceso a la solicitud de operaciones bancarias a través de esta aplicación. Por otro lado, para aquellos que no están familiarizados con la banca digital, Correos ofrece la posibilidad de realizar ingresos y retiradas de efectivo de su cuenta únicamente presentando su documento de identidad e indicando los datos de su tarjeta bancaria o IBAN», añadieron desde la compañía.

Ambas modalidades se realizan tanto en las oficinas como a través de los carteros y carteras rurales y en el caso de solicitudes de efectivo a domicilio, la entrega es proporcionada a través de toda la red de trabajadores de los que dispone la empresa, incluidos los urbanos.

Asimismo, Correos y BBVA acordaron que los clientes del banco «pueden solicitar a través de su aplicación el envío de dinero en efectivo a domicilio, con un máximo de 499,99 euros al día, a todo el territorio nacional y entregado por alguno de los cerca de 30.000 carteros con los que cuenta la empresa en España, 6.000 de ellos en el ámbito rural». La entrega se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación.

Correos y Banco Santander, desde el pasado mes de abril, permiten solicitar la entrega de dinero a domicilio a través de los carteros rurales de todo el país. «El efectivo se podrá recibir en los domicilios de toda España por medio de los carteros y carteras, urbanos y rurales, que tiene Correos sin necesidad de disponer del servicio de banca online o la 'app' del banco para hacer la solicitud o tener que acudir a las oficinas».

La empresa trabaja en colaboración con diversas entidades bancarias interesadas en extender este servicio a áreas donde los servicios financieros físicos son limitados. En 2022, Correos firmó un acuerdo con las asociaciones bancarias: Asociación Española de Banca, la Confederación de Cajas de Ahorro y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito. Este acuerdo tiene como objetivo «facilitar la retirada de efectivo y mejorar el acceso a servicios financieros básicos en zonas rurales de toda España».

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