efe
Viernes, 1 de mayo 2020, 10:48
La Región de Murcia ha informado este viernes de que ha reducido su déficit un 32% en febrero respecto al mismo mes del año pasado y que presenta una deuda de 81 millones de euros en los dos primeros meses de 2020, siendo junto con Canarias, Baleares y Asturias, la autonomía que mejora su resultado presupuestario.
Publicidad
La Comunidad presentó un déficit de 81 millones de euros hasta el mes de febrero, lo que supone una reducción del 32% con respecto a los 119 millones del mismo mes del pasado año, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Hacienda, que indican que esta deuda supone una desviación del 0,24% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región, 12 centésimas menos que en el mes de febrero del pasado año (0,37%). El déficit del conjunto de las comunidades autónomas alcanza los 892 millones de euros, 466 millones de euros más que el pasado año (426 millones de euros).
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, subrayó que la reducción de la deuda regional sería aún mayor «si desde el mes de enero la Comunidad hubiese recibido las entregas a cuenta actualizadas de 2020, y no una prórroga de las de 2019». En concreto, «el déficit sería en este caso de 64 millones, lo que supondría una reducción del 46%», remarcó.
Celdrán señaló que estos datos «no reflejan todavía el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, cuyos efectos se empezarán a percibir en los próximos meses, y en particular en comunidades como Murcia, castigada desde hace más de una década por un sistema de financiación injusto, insuficiente e inequitativo».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.