Europa press
Lunes, 12 de abril 2021, 10:12
La Región de Murcia registró el menor aumento en el precio del alquiler en el primer trimestre, según el informe trimestral de precios de alquiler elaborado por pisos.com.
Publicidad
El piso tipo de alquiler en Murcia registró en marzo una superficie media de 104 metros cuadrados y una renta media de 615 euros mensuales, lo que supuso un repunte trimestral del 0,05%, el menos intenso a nivel nacional. Respecto a marzo de 2020, arrojó una caída del -1,35%, la más contenida del país. Mensualmente, creció un 0,58%, el cuarto más alto de España.
Así, la Región de Murcia fue la cuarta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura (443 euros/mes), entre otras. En el ámbito provincial, Murcia ocupó un puesto intermedio en la tabla.
Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una superficie media de 105 metros cuadrados y una mensualidad media de 958 euros, lo que supuso una caída trimestral del -2,24%. Mensualmente, se ajustó un -0,21% e interanualmente un -4,37%.
En cuanto a la ciudad de Murcia, registró en marzo de 2020 una superficie media de 101 metros cuadrados y una renta media mensual de 693 euros.
Esta mensualidad la colocó en una posición intermedia de la tabla, a bastante distancia de Madrid (1.650 euros/mes), que fue la más cara. La capital murciana marcó un descenso del -1,70% frente a diciembre de 2020. Interanualmente, subió un 5,96%, el quinto repunte más alto de España.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.