Lydia Martín
MURCIA
Domingo, 28 de julio 2024, 08:30
El nombre de Puerta de Murcia es uno de los grandes conocidos para los amantes de la buena gastronomía en la ciudad de Murcia. Este restaurante, que suma ya 13 años de actividad, es famoso por sus carnes, pudiendo saborear en sus instalaciones desde cordero segureño hasta las mejores razas de vacuno que hay en el mercado (frisona, simmental, cachena, vaca pinta, Angus, jersey), así como los cortes más vanguardistas (Tomahawk, t-bone, cowboy), sin olvidar el chuletón de vaca «de toda la vida», todo cocinado a fuego lento de la auténtica brasa. Para ello trabajan con los mejores proveedores tanto locales, nacionales como internacionales, tratando el producto de la mejor manera para conseguir el resultado óptimo.
Publicidad
Pero no es lo único que destaca en Puerta de Murcia. Este restaurante, que comenzó como bar cervecería, abarcando los servicios de desayunos, almuerzos, comidas y cenas, fue evolucionando y profesionalizándose para cambiar su concepto a un restaurante asador, especializándose en carnes y también arroces, así como platos típicos de la cocina murciana, todo ello acompañado con una fabulosa carta de vinos la cual se renueva constantemente. «El cambio lo hicimos basándonos en el perfil de nuestros clientes, así como en lo que nos hacía sentirnos más realizados», indica Jerónimo Caravaca, gerente de Puerta de Murcia, señalando que aunque se definan como un restaurante tradicional, se adaptan a las tendencias de cada momento. Incluyen también sus embutidos, tanto embutido murciano como ibéricos, buscando siempre la máxima expresión.
El disfrute de estos bocados tiene lugar en un ambiente familiar y para un público con un paladar refinado que saben diferenciar una buena materia prima. En este último aspecto, sus profesionales dan prioridad a los productos frescos, tanto en mariscos como en verduras, que seleccionan a diario en las diferentes plazas de abastos, así como de la mano de sus proveedores de confianza.
A pesar de la fama y la acogida que han conseguido en esta más de una década, mantienen la humildad de quien trabaja día a día para superarse, agradeciendo ser una de las mejores opciones de la zona para disfrutar de las carnes a la brasa.
Su éxito también radica en su entorno. Además de la calidad de su cocina, Puerta de Murcia es conocido por su ubicación: en una zona tranquila, con un encanto particular al estar entre jardines y muy cerca del centro, en un barrio en constante crecimiento y desarrollo, con grandes terrazas que no solo permiten degustar sus exquisitos platos, sino disfrutar de una sobremesa en las tardes de invierno y las noches de verano. Al tener servicio de sala ininterrumpido puede tomar una copa después de las comidas. A esto se suma la facilidad de aparcamiento y su fácil acceso, así como sus horarios, ya que abren todo el año, incluido agosto. En verano solo cierran los lunes, excepto festivos y vísperas.
Publicidad
Puerta de Murcia continúa siendo uno de los grandes valores gastronómicos de la cocina más tradicional y vinculada a este territorio. Todo gracias a la exigencia por la calidad, el trabajo con el mejor producto y la pasión por el mundo de la hostelería.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.