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Lydia Martín
MURCIA
Domingo, 28 de julio 2024, 08:30
Pernod Ricard se sitúa como la distribuidora número uno en el mercado español de espirituosos, vinos y champán gracias a su capacidad dar respuesta a todos los clientes de hostelería y demandas de los consumidores de dentro y fuera de España a través de su completo porfolio de marcas nacionales e internacionales.
Para la empresa, la hostelería es un sector clave en el que trabajan para crear valor más allá de su producto, apoyando a los empresarios en la profesionalización, formación y transformación del sector, tanto en términos de digitalización como de sostenibilidad. Es por eso que sus clientes y consumidores están en el centro de su negocio, con la filosofía de desbloquear la magia de las conexiones humanas y crear momentos únicos en torno a sus marcas, de forma responsable y sostenible. Una filosofía que siguen los más de 19.000 empleados que trabajan en el Grupo, acercando sus marcas a 75 países de todo el mundo.
Su capilaridad nacional le permite abastecer a todo tipo de clientes. En el caso de la Región de Murcia, su red comercial trabaja con la mayoría de los clientes del sector de distribución no solo de la capital sino también de las comarcas, como la del Campo de Cartagena y del Alto y Bajo Guadalentín, entre otras.
Además de distribuir en toda la zona marcas como Seagram's, Beefeater, Ballantine's, Jameson, Absolut y Ruavieja, en este momento, y gracias a la importante atracción turística de la zona, está apostando por el momento aperitivo con su nuevo Petroni Spritz, una referencia de aperitivo con la que la empresa busca responder a las nuevas demandas de los consumidores de un momento de consumo que cada vez crece más en importancia.
En toda esta labor, es importante la vinculación con la tierra, ya que buscan ingredientes de proximidad para hacer sus productos. En concreto, el año pasado consiguieron que el 97,25% del volumen de sus compras fuesen de proveedores locales, sumando ya más de 3.400 proveedores de carácter local y nacional. Una apuesta por el producto de cercanía que responde a su filosofía y modelo de negocio, cuidando cada paso de la cadena de valor, desde el grano hasta la copa.
El Grupo Pernod Ricard comenzó su actividad en España en 1997. En la actualidad, la compañía está presente en todo el territorio nacional. Para la empresa, la Región de Murcia es una de las provincias de la zona de Levante más importantes en cuanto a volumen de negocio, gracias en parte a su potenciación de la cultura y sus diferentes fiestas.
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