Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Martín.
MURCIA
Domingo, 28 de julio 2024, 08:30
Mimar la materia prima es el primer paso para que un producto tenga la máxima calidad. Y es esa calidad la que Pan Moreno defiende desde que en 1998 inició su andadura en Murcia, trabajando no solo como distribuidor para la hostelería, sino también en la venta al consumidor final gracias a sus cuatro tiendas en pleno centro de la ciudad, que se suman a su sede centra en Torreagüera.
Buscan que esa materia prima sea de 'kilómetro 0' y lo más sana posible, que no estén adulteradas y sean puras, desde la cercanía del abastecimiento y quitando todo tipo de aditivos. De hecho, para el abastecimiento hostelero, han reducido hasta el 30% de azúcar y el 2% de sal en sus panes, buscando que sus clientes tengan un producto lo más equilibrado posible siguiendo las indicaciones de la OMS. «Queremos que cuando el cliente coma ese producto, no solo sepa que está bueno, sino que es sano», indica Antonio Moreno, propietario del negocio junto a su hermano Blas.
«Hacemos un pan que es lo que el cliente necesita para su local, el que le gusta, y nos adaptamos a esas demandas», añade, reforzando la necesidad de que mantenga el sabor y la durabilidad del producto. De hecho, este año se marcan como objetivo conseguir panes de cereales alternativos, con sarraceno o almidones de maíz.
En estas casi 3 décadas, la empresa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y preferencias de los consumidores, realizando cursos y formaciones, visitando otras comunidades y países de España y Europa y captando las nuevas tendencias para hacer el pan más saludable. Todo esto lo han ido aplicando, manteniendo un aspecto fundamental: el trabajo con 100% masa madre de larga fermentación, lo que consideran que le distingue del resto de empresas del sector y que protagoniza su principal éxito con los clientes. «Los clientes han respondido muy bien y están muy contentos. Siempre tenemos muchos encargos y clientes que nos felicitan», indica.
Además de panes que pueden acompañar cualquier plato, incluyendo de hamburguesa, abastecen a los establecimientos hosteleros de rosquillas, palos de cereales y hojaldres. También de tartas artesanas, que elaboran a diario, como su famosa tarta de queso, de las más demandadas, o panetones salados y dulces, como tartas de merengue y mouse de chocolate.
Tal es su calidad que sus productos llegan a los principales clientes hosteleros de la Región de Murcia, aunque a través de mensajería y transporte llegan a otros puntos del país, como Galicia y Andalucía, incluyendo restaurantes con Estrella Michelín que les han conocido gracias al boca a boca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.