Interior de un ascensor de OTIS equipado con el sistema 'eView'. O.
Servicio a comunidades

OTIS, ascensores siempre disponibles

Avance ·

La compañía incorpora en sus ascensores el sistema 'eView' que, a través de los datos que recoge, permite a los técnicos adelantarse a las averías y solucionarlas en un margen de tiempo menor

EFQ

Murcia

Lunes, 3 de junio 2024

Hoy en día los ascensores son esenciales en cualquier tipo de edificio, ya que muchas veces son la única alternativa de transporte vertical efectiva, especialmente cuando hay inquilinos, usuarios o visitantes con discapacidad o simplemente con problemas de movilidad, aunque sean temporales.

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Esto implica que los ascensores deben funcionar correctamente y estar siempre disponibles, de lo contrario las personas con dificultades motrices o de movilidad podrían verse imposibilitadas para salir de sus hogares. Por esta razón es imprescindible, no solo elegir correctamente el producto más adecuado a la hora de instalar un ascensor en caso de que el edificio carezca de uno, sino que también es necesario elegir el servicio de mantenimiento de ascensores que garantice su correcto funcionamiento en todo momento, minimizando así los tiempos en los que el ascensor se encuentre fuera de servicio.

De hecho, lo ideal es que los ascensores estén permanentemente disponibles, exceptuando los breves intervalos de tiempo en los que los técnicos de mantenimiento realizan las tareas de inspección, engrase o sustitución de piezas por desgaste, para garantizar la seguridad y fiabilidad de los mismos.

Seguridad y mantenimiento del ascensor

Todos los ascensores, por ley, deben estar conectados a través un sistema de comunicación bidireccional con un centro de atención 24 horas. Pero en Otis han ido más allá. Otis cuenta con el sistema 'eView' que no es un mero sistema de comunicación bidireccional, ya que se trata de una tecnología que monitoriza de forma permanente el funcionamiento del ascensor.

La tecnología 'eView', en caso de emergencia, permite a las personas atrapadas comunicarse y ver al agente del centro de atención 24h

El 'eView' recoge los datos de los principales parámetros de funcionamiento de la unidad y los envía a la nube, donde, utilizando algoritmos de 'big data', son analizados y puestos a disposición de los técnicos e ingenieros de Otis. De esta manera se ha creado un verdadero eco-sistema digital que conecta usuarios, ascensores y técnicos, posibilitando llevar a cabo un mantenimiento no solo preventivo, sino predictivo.

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Este sistema permite adelantarse a las averías antes de que se produzcan, proporcionando a los técnicos un diagnóstico por adelantado, con lo que, en las labores de mantenimiento o reparación, acuden con las piezas y herramientas necesarias, razón por la cual su intervención es mucho más rápida, incrementando una vez más el tiempo de disponibilidad de la unidad y minimizando la interrupción del servicio.

El sistema 'eView' también permite la resolución de ciertas averías en remoto, con lo que, en estos casos, el tiempo en el que el ascensor no está disponible es mínimo. Incluso, en algunas ocasiones, el usuario ni siquiera percibirá la avería.

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Además, el 'eView' está equipado con una pantalla de alta resolución a través de la cual, en caso de emergencia, la persona o personas que estén en el interior de la cabina en ese momento, no solo podrán comunicarse con el agente del centro de atención 24 horas vía voz, sino que también podrán verle (sin que el agente pueda verles a ellos). Este hecho es mucho más tranquilizador para los pasajeros y hace que sea un sistema de comunicación bidireccional accesible para todos, incluidas personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, el sistema, a través de su pantalla, emite información general para los pasajeros, como noticias, predicción meteorológica, etc., o información personalizada en función de las necesidades de la instalación, como avisos o mensajes que el gerente del edificio necesite transmitir. De este modo, gracias al sistema 'eView', Otis ofrece una fiabilidad y un tiempo de disponibilidad operativa sin precedentes.

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Más información en: www.otis.com/es/es

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