Acceso de entrada a las instalaciones de Mercamurcia. MC
PAPEL. Muestra capacidad para adaptarse a las crecientes necesidades de la sociedad

Mercamurcia, aportación esencial en la cadena de valor de la distribución alimentaria

efq.

MURCIA

Domingo, 11 de julio 2021

Mercamurcia, sociedad gestora del mayor Centro de Distribución Logística Alimentaria del sureste español, funciona como mercado central mayorista orientado al sector profesional, garantizando el abastecimiento de alimentos frescos a la ciudadanía, tal como se ha podido demostrar durante esta pandemia donde ha jugado un papel primordial.

Publicidad

Pero Mercamurcia va más allá en sus políticas de responsabilidad afianzando su imagen como empresa modélica al servicio público. La compañía pertenece a la denominada Red de Mercas, estructura especializada en distribución alimentaria e integrada por los 24 Mercas que funcionan en otras tantas ciudades del país, coordinados a su vez por la empresa nacional Mercasa y participados por los Ayuntamientos de cada una de estas ciudades. El objetivo principal de esta red es el abastecimiento a las ciudades de productos frescos, facilitando su llegada desde los puntos de origen hacia las zonas de consumo

«Este objetivo nos posiciona con la responsabilidad y la obligación de ser una empresa modélica al servicio público. Así, nuestros valores como empresa nos comprometen a actuar con total Responsabilidad Social bajo premisas de transparencia, eficiencia y profesionalización de la gestión, con el desarrollo económico y social de nuestra área de influencia, trabajando en la mejora continua y con compromiso con las personas ligadas a la compañía», se asegura desde Mercamurcia.

Estos valores están reflejados en su Plan Estratégico 2018-2022, aplicándolos con criterios de eficiencia empresarial y social.

La mejora continua en la gestión empresarial o su política de gestión medioambiental permiten que la actividad de la empresa integre de forma completa una gestión global sostenible y respetuosa con el medio ambiente, minimizando su impacto sobre el mismo. Trabaja también para que todas las empresas que operan en sus instalaciones se impliquen a su vez en este objetivo.

Los objetivos de RSC relativos a las colaboraciones con organizaciones solidarias, especialmente durante este último año, inciden plenamente en su visión global, pero atendiendo ahora a las crecientes necesidades de la sociedad y alineando su estrategia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible elaborados por la ONU para la Agenda 2030.

Publicidad

Durante esta etapa, desde Mercamurcia se ha intensificado esta colaboración, llegando a alcanzar la cifra de más de 25 tn de alimentos frescos y otros alimentos no perecederos donados a distintas entidades solidarias como son el Banco de Alimentos del Segura, la Fundación Jesús Abandonado, Cruz Roja o Cáritas Murcia.

Para la ciudadanía en general y, alineado con su lema 'Alimentos de calidad a su alcance', que transmite la idea de la garantía de calidad y seguridad que ofrece en sus instalaciones, colabora activamente en eventos deportivos o desayunos saludables escolares con el objetivo de fomentar el consumo de una dieta saludable que aumente la calidad de vida, en la que las frutas deben de tener un gran protagonismo.

Publicidad

«Nuestro objetivo para potenciar a Mercamurcia como una empresa referente en Responsabilidad Social Corporativa incide en la visión global y las transformaciones que pueden alcanzarse transversalmente, descubriendo nuevas vías para mejorar nuestra aportación en la cadena de valor de la distribución agroalimentaria, adaptándonos a las crecientes necesidades de la sociedad y su evolución», aseguran desde la empresa.

Más información: mercamurcia.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad