LA VERDAD
Viernes, 28 de febrero 2025, 18:42
La firma textil murciana Liwe Española SA, propietaria de Inside, informó este viernes de que el resultado del ejercicio 2024 registró 24,7 millones de euros en pérdidas. La entidad sostiene de que fue un «año de transición», en el que se inició una transformación a la que dará continuidad con su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2029 para «reforzar su propuesta de valor, optimizar el modelo operativo y volver a la senda de la rentabilidad».
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La entidad subrayó que los resultados de 2024 mostraron que la cifra de negocio sigue superando la barrera de los 100 millones de euros, situándose en 109 millones. En cuanto al resultado negativo, «es importante destacar que la compañía ha disminuido sus existencias en un 31,5% en 2024, hasta los 46,2 millones de euros, medida que favorece una estructura de costes más eficiente y una gestión más ajustada a la demanda real del mercado».
«2024 ha sido un año valle, en el que hemos realizado un esfuerzo para reducir nuestro stock, necesario para reorientar la compañía y preparar el terreno para un crecimiento sostenible. Las inversiones realizadas y las palancas estratégicas ya están en marcha y esperamos ver resultados tangibles en la segunda mitad de 2025. Por este motivo, prevemos empezar a ver resultados positivos este año, lo que marcará el inicio de un ciclo de crecimiento progresivo en los siguientes ejercicios», destacó el general manager de Liwe Española, José Ángel Pardo.
En cuanto a otros resultados, el canal 'online' «sigue consolidándose como un pilar estratégico» de la compañía.. El total de las ventas online, incluyendo las de su 'e-commerce' y los market places, supuso el 4,9% del total de facturación del grupo en 2024, cifra que permite a la compañía seguir creciendo hasta alcanzar una cuota similar a la del sector. Sobre el 'e-commerce', en 2024 la compañía experimentó un aumento del 4%, manteniendo así su tendencia alcista año tras año. Para 2025, el objetivo es alcanzar un crecimiento del 10%.
El nuevo plan estratégico, aprobado por el consejo de administración de la compañía, está orientado a impulsar diferentes palancas clave para el desarrollo del negocio. Además de la apuesta por el canal digital, la optimización del producto y las colecciones, la transformación de la red de tiendas y la eficiencia logística, constituyen los pilares fundamentales sobre los que se asienta esta hoja de ruta, según destacó la compañía murciana.
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