El consejero Antonio Luengo y los directores del Instituto de Fomento y de Agricultura, durante su visita al estand de la Región de Murcia. CARM

La Región de Murcia proyecta a las empresas del sector agroalimentario

RESPALDO. El consejero Antonio Luengo acompañó a los expositores de la Comunidad en la feria

L. Martín

BARCELONA

Viernes, 22 de abril 2022, 00:16

La cita del 4 al 7 de abril en la Feria Alimentaria se ha consolidado como un referente para la industria de la alimentación, las bebidas y la hostelería. Una industria que en la Región de Murcia tiene gran peso y que desde esta parte del mapa hace llegar sus productos a otras zonas geográficas, incluso expandir sus horizontes a otros países.

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Muestra de ello han sido las 52 empresas y entidades regionales que han estado presentes en este evento, que ha contado con el respaldo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, potenciando sus denominaciones de origen y una gran variedad de productos que se caracterizan por su calidad, por su innovación, tradición, saber hacer y, sobre todo, por su sabor. Así, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó en la apertura y acompañó a los representantes regionales del sector.

«La Región de Murcia cuenta una vez más con un importante papel por su destacado potencial en este tipo de eventos donde los compradores de todo el mundo tienen la oportunidad de conocer nuevos mercados y comparar la oferta» -destacó el consejero-, «y es ahí donde nuestros productos, que destacan por su calidad, su cuidado proceso de producción y un reconocido prestigio, resaltan y atraen a los interesados».

En esta edición la Región de Murcia, con organización a cargo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la colaboración de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, es la primera vez que ha estado presente con estand propio desde 2008, teniendo en cuenta que se trata de una cita bianual y que la de 2020 se canceló por la pandemia. Su presencia se ha materializado en un gran estand y área expositiva de 323 metros cuadrados que ha servido para potenciar los productos de la Región y servir de espacio expositivo para las empresas de la zona, dando a conocer sus productos y sirviendo de altavoz para que el buen hacer de estas entidades se proyecte en el sector.

Un encuentro fundamental

La Feria Alimentaria dispone de una superficie habilitada de 85.000 metros cuadrados donde se ubican cerca de 3.000 empresas expositoras y en la que se celebran más de 145 actividades durante los cuatro días que dura. Además, la simultaneidad de Alimentaria con Hostelco muestra tanto a la distribución como al canal Horeca la propuesta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía con grandes sinergias en la oferta y la demanda.

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Estas ferias son citas imprescindibles para el sector, que les permiten acercarse a nuevos clientes, potenciar sus productos y ganar nuevos socios que beneficien en toda la cadena del producto. «Nos encontramos en un momento de gran incertidumbre y por ello estas ferias se hacen fundamentales para trasladar confianza a los compradores y a la hostelería, que sepan que en las empresas de la Región de Murcia van a encontrar las garantías necesarias para poder dar servicio a la sociedad», explicó el consejero.

Entre las empresas presentes de la Región de Murcia destacan los sectores de la conserva, aceituna, frutos secos, dulce, aceite o salsas, a la vez que los consejos reguladores de las denominaciones de origen del pimentón, del arroz de Calasparra o del Queso de Murcia.

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El consejero estuvo acompañado por el director del Info, Joaquín Gómez, quien destacó que «los mercados del sector agroalimentario resultan cada vez más transnacionales, incluso fuera de la Unión Europea, por ello la participación de nuestras empresas en un evento de estas características les permitirá acceder a clientes fuera de Europa, que es uno de los objetivos que, financiado por Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), se ha marcado en el Plan de Promoción Exterior, esto es, diversificar la clientela para depender en menor grado de los europeos».

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